Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- Los comedores sociales son un proyecto que busca aportar a la economía de las familias guatemaltecas brindando raciones de comida nutritivas y balanceadas.
Don Antonio Arrizales lo confirma, es uno de los cientos de usuarios que diariamente llegan a los comedores sociales.
Don Antonio todos los días visita el comedor social ubicado en San Juan Sacatepéquez. A sus 73 años viaja 3 kilómetros, desde su casa hasta el comedor, para recibir su almuerzo, menciona que debido a su edad y estado de salud ya no puede trabajar y los comedores sociales han sido de gran ayuda para él y su esposa.
Desde el 2022, don Antonio visita diariamente el comedor en San Juan.
Así lo menciona:
El servicio es excelente. Se ayuda uno bastante y el almuerzo está rico.
Nosotros de la tercera edad ya no tenemos trabajo, a veces estamos enfermos y no podemos trabajar y con esto nos ayudan bastante.
Gracias por la ayuda
Don Antonio dice sentirse agradecido por la ayuda pues es este tipo de acciones las que muchas personas necesitan para poder aliviar sus bolsillos.
Felicito a las autoridades por la ayuda que nos dan, somos de escasos recursos y ya no podemos trabajar para conseguir comida.
Comedores sociales
Esta iniciativa se ejecuta con el fin de brindar a los guatemaltecos espacios en los que puedan llegar en familia y recibir alimentos diariamente.
La estrategia permite que los guatemaltecos accedan a alimentos elaborados con productos de calidad, garantizando una nutrición adecuada y balanceada. Por ello, los menús que se reparten priorizan una porción nutritiva para niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Según el Mides, los menús se adaptan a las dietas culturales de cada región, lo que fomenta la inclusión y respeta la diversidad de costumbres alimenticias en Guatemala.
Lea también:
Comedor Social sirve platillo de temporada en San Juan Sacatepéquez
ym/ir