Petén, 9 mar (AGN).- La salud de la población escolar es una de las prioridades de esta administración. Velar por el bienestar de los estudiantes representa compromiso para el personal salubrista, que impulsa charlas informativas sobre estrategias de salud dirigidas a directores de centros educativos de Poptún, Petén.
Así, durante estos encuentros se hace énfasis en Poptún en seguir fortaleciendo la estrategia de escuelas saludables.
Esta consiste en el desarrollo de jornadas integrales de atención a la niñez, adolescencia y juventud.
Para ello, la alianza entre los ministerios de Salud Pública y de Educación permite la coordinación de dichas jornadas en los establecimientos educativos.
En tal sentido, estas también representan una oportunidad para abordar con el personal docente la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.
Mantener el trabajo colaborativo interministerial e intersectorial permite beneficiar a la población estudiantil con servicios de calidad.
Entre estos figura desparasitación y vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a grupos prioritarios. Asimismo, sesiones educativas y el desarrollo de Espacios Amigables para el impulso de hábitos de vida saludable.
⚠️Alto a los #IncendiosForestales⚠️
Conservemos la #DiversidadBiológica y las #ÁreasProtegidasGT ya que en ellas habita una enorme variedad de especies de animales y plantas.Recuerda que cualquier brasa puede ocasionar un incendio forestal, por ello apaga antes de retirarte. pic.twitter.com/RNw73YHWsA
— CONAP (@CONAPgt) March 9, 2024
Otras acciones en el departamento
En un esfuerzo conjunto liderado por la Unidad de Género del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en Petén, se están llevando a cabo diversas actividades.
Entre estas, las conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Uno de los enfoques principales es el impulso del empoderamiento económico de las mujeres.
La Unidad de Género del Conap en Petén despliega una coordinación interinstitucional para impulsar iniciativas que fortalezcan la participación activa y el papel económico de las mujeres en la sociedad.
Esta contribución se traduce en la ejecución de actividades que promueven el empoderamiento femenino, destacando la importancia de la igualdad de oportunidades.