• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
dia-mundial-television

Día de la Televisión se celebra este sábado alrededor del mundo

21 de noviembre de 2020
Gobierno reafirma compromiso para seguir fortaleciendo el turismo en Chiquimula

Gobierno reafirma compromiso para seguir fortaleciendo el turismo en Chiquimula

16 de enero de 2026
El presidente de EE. UU., Donald Trump, y la líder opositora venezolana María Corina Machado, durante el encuentro en el que ella le entregó la medalla que simboliza el Premio Nobel de la Paz.

Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz

16 de enero de 2026
Agentes de la PNC conducen a alias "Deyvi", detenido por el secuestro de un hombre en la zona 6 de Mixco.

La PNC libera a hombre que permanecí secuestrado en la zona 6 de Mixco

16 de enero de 2026
Graduación de la 57 promoción de agentes de la PNC. / Foto: Alex Jacinto.

Gobierno avanza en meta de fortalecimiento policial, con más de 6 mil nuevos agentes en dos años

16 de enero de 2026
UCEE desarrolla proyectos de infraestructura para acercar servicios públicos. / Foto: UCEE.

UCEE entregó 31 proyectos de infraestructura de salud y educación

16 de enero de 2026
Abren convocatorias para estudiar en la República de China (Taiwán). / Foto: Segeplan.

Abren oportunidades para estudiar en la República de China (Taiwán)

16 de enero de 2026
Aumentar la actividad física y reducir el sedentarismo aumentan las expectativas de vida, según estudios. /Foto: EFE

Solo 5 minutos más de actividad física reducen un 10 % el riesgo de mortalidad

16 de enero de 2026
El Rotem Sigma llega a innovar la atención a pacientes en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Alex Jacinto)

Rotem Sigma: el nuevo aparato que marca la modernización del Hospital San Juan de Dios

16 de enero de 2026
Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley. / Foto: Noé Pérez

“Unidos, estamos construyendo oportunidades”: alianza Guatemala–EE. UU. apuesta por carreteras y puertos

15 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 15 de enero 2026

15 de enero de 2026
Presidente celebra alianza con Estados Unidos para la construcción de infraestructura./Foto: Álvaro Interiano.

Presidente: “Hoy estamos construyendo las bases para conectar nuestros puertos con el hemisferio y con todo el mundo”

15 de enero de 2026
El ministro Saenz resaltó que este proyecto es resultado de años de cooperación bilateral entre Guatemala y Estados Unidos. / Foto: Noé Pérez.

Guatemala impulsa con EE. UU. proyecto ferroviario que conectará a puerto Quetzal

15 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, enero 16, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Día de la Televisión se celebra este sábado alrededor del mundo

La televisión en Guatemala comenzó en la década de 1950, con el transcurrir de los años y el ingreso de la tecnología ha tenido importantes cambios en su producción.

AGN por AGN
21 de noviembre de 2020
en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, INTERNACIONALES
dia-mundial-television

A nivel mundial hoy se celebra el Día de la Televisión. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 21 de nov (AGN).- Cada 21 de noviembre, desde 1996, se celebra el Día Mundial de la Televisión, uno de los medios de comunicación que a través de material audiovisual transmite al público contenido con imágenes reales.

Con el surgimiento de las redes sociales y la tecnología, la televisión ha innovado su producción. Actualmente el público forma parte del contenido que se transmite, pues se crea contenido de forma más inmediata. Además, las personas tienen acceso a distintas plataformas para visualizar todo tipo de material.

El uso de televisores continúa en aumento a nivel mundial. Organismos internacionales revelan que el 54 por ciento de las personas ve televisión entre 2 y 4 horas y el 98 por ciento cuenta con un televisor.

#21Nov #TuiterosActivos con @Tuiteros_Vzla #ModoActivo #ModoActivo2 #ClaseObreraAntiimperialista #Efemérides El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre. Proclamado en 1996 por la Asamblea de la ONU con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas pic.twitter.com/i9ZdwO05cD

— Rafael Duque Acosta (@Radua54) November 21, 2020

El horario preferido de las personas para ver la televisión es por la noche y fines de semana. Durante estos períodos el contenido que se transmite corresponde a noticiarios, telenovelas, películas, series, deportes y documentales.

COVID-19: Guatemala contabiliza más de 7 mil casos activos

Canal de Gobierno

En 2014 comenzó a operar el Canal de Gobierno, un medio de comunicación que ha permitido trasladar a la población las acciones institucionales de todas las dependencias del Estado.

El canal también es un medio para informar al pueblo de las acciones del Presidente de la República, principalmente en acontecimientos importantes como las vividas recientemente con la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Hoy la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) envía un saludo especial a quienes hacen la labor audiovisual del Canal de Gobierno.

En medio de esta emergencia por el avance del fenómeno natural #Iota, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones para evitar riesgos.#FuerzaGuate 🇬🇹 pic.twitter.com/7Duesuw3gn

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 17, 2020

Cuáles son los puntos de venta de pinabete autorizados en Guatemala

Televisión en Guatemala

La televisión en el país se remonta a 1950 con la primer transmisión oficial del canal 8.

A lo largo de los años se han expandido los medios televisivos y fue hasta en 1980 que en Guatemala se integró la televisión por cable.

Actualmente la televisión se ha revolucionado e innovado, pues muchos medios radiales, escritos y digitales  publican materiales audiovisuales a través de sus páginas o redes sociales.

El 21 de noviembre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Televisión, un acontecimiento impulsado por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión, como uno de los principales canales de difusión de información pública. pic.twitter.com/GxDMgEopux

— Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) November 21, 2020

Historia

El Día Mundial de la Televisión fue instituido en 1996 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La fecha conmemora el primer foro mundial de la televisión en la ONU, que tuvo la participación de importantes profesionales de medios de comunicación.

En el foro se promovió un intercambio de programas en temas como paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultura, entre otros.

La televisión es reconocida como una herramienta importante para generar opinión pública, educar, orientar, culturizar y producir un impacto a nivel político.

Lea también:

Viaja al lago de Atitlán de forma virtual

AGN ke/lc

Etiquetas: Canal de GobiernoDía Mundial de la Televisióntecnología
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021