Ciudad de Guatemala, 13 oct. (AGN).- Luego de que circularan imágenes y reportes sobre una agresión física entre pilotos y ayudantes de dos buses extraurbanos de pasajeros en la ruta al Pacífico, cerca del municipio de Palín, Escuintla, la Dirección General de Transportes (DGT) anunció medidas inmediatas y enérgicas en aras de la seguridad de los usuarios y restablecer el orden en el servicio de transporte público.
La institución enviará notificaciones oficiales a las empresas involucradas para que apliquen sanciones internas a los responsables y adopten acciones correctivas sobre su personal.
Además, se implementarán operativos de supervisión y control en distintos puntos y horarios estratégicos de la ruta al Pacífico, con el fin de fortalecer la presencia institucional en carretera y así prevenir nuevos incidentes entre trabajadores del transporte público.
La Dirección General de Transportes a la población en general informa ℹ️ @CIV_Guatemala @surianobuezo @AGN_noticias @DiariodeCA @RadioTGWTV @PDHgt @CNCguatemala pic.twitter.com/SNdBSEWhuo
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) October 13, 2025
Compromiso con un transporte digno y seguro
Asimismo, la institución hizo un llamado a los transportistas a que prioricen la contratación de personal calificado, con vocación de servicio y responsabilidad al volante, recordando que trasladan vidas humanas y deben garantizar un viaje seguro y respetuoso para todos, incluyendo a los compañeros del gremio transportistas.
También, la DGT reiteró su compromiso con la seguridad, regulación y el bienestar de los usuarios, así como su labor continua para fortalecer un sistema de transporte público ordenado, digno y confiable para todos los guatemaltecos que diariamente utilizan este servicio.
Con estas acciones, DGT refleja que habrá consecuencias para quienes incumplan las normas y alteren el orden público.
También podría interesarle:
Funden losas del puente 1 del paso a desnivel en Quetzaltenango
ml/dc/dm