Ciudad de Guatemala, 31 oct (AGN).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo trabajos para mejorar y modernizar la torre de control del aeródromo de Puerto Barrios, Izabal, con el objetivo de mejorar la seguridad y optimizar el funcionamiento del equipo.
Por medio de un comunicado, la DGAC informó:
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura aeronáutica del departamento de Izabal, la torre de control del aeródromo de Puerto Barrios está teniendo importantes mejoras de modernización.
Añade que con estas mejoras se garantiza la seguridad del personal y se optimiza el funcionamiento de sus instalaciones.
✈️ Infantes de Puerto Barrios viven la aviación de cerca
La alegría y curiosidad de los niños de la Escuela de Párvulos “Natalia Górriz Viuda de Morales” llenaron de vida el Aeródromo de Puerto Barrios durante una visita educativa que les permitió conocer de cerca el mundo de la… pic.twitter.com/6KKH0vQt1m
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) October 30, 2025
Los cambios
Asimismo, señala que entre los trabajos que se llevan a cabo destaca la renovación de los tres niveles de piso, que se encontraban en condiciones críticas, lo que representaba un riesgo tanto para los controladores aéreos como para el personal de mantenimiento y limpieza.
La intervención permitirá un entorno de trabajo más seguro y funcional para todos.
Además, se instala cielo falso en dos niveles de la torre, junto con la colocación de 18 paneles de iluminación LED, los cuales se distribuirán en los tres niveles, con lo que se mejora significativamente la visibilidad y eficiencia energética en las operaciones.
De igual manera, se llevan a cabo la reparación integral del sistema de distribución de energía eléctrica, lo que asegura un suministro estable y confiable para todas las funciones de la torre de control del aeródromo.
Estas mejoras reflejan el compromiso de las autoridades y del personal técnico de garantizar la seguridad operacional y el bienestar de quienes laboran en el aeródromo de Puerto Barrios, con lo que se fortalece así la infraestructura aérea de Izabal y contribuye al desarrollo del transporte en la región.
Con trabajos como las mejoras en la torre de control del aeródromo de Puerto Barrios, la DGAC reafirma su compromiso con la modernización de fortalecimiento de la seguridad aérea en los aeropuertos y aeródromos del país.
También te recomendamos:
La DGT mantiene operativos por masiva afluencia de pasajeros este fin de semana
rm













