Ciudad de Guatemala, 26 nov (AGN). – La Policía Nacional Civil (PNC) consignó en Huehuetenango a Ana, de 30 años, a quien se le señala de haber utilizado de manera indebida la una tarjeta de crédito de su empleadora para hacer compras en línea por 74 mil 696 quetzales.
El hecho ocurrió en la aldea la aldea Buenos Aires, Chiantla, del citado departamento, donde la empleadora hizo la denuncia.
La PNC informó que Ana trabajaba como niñera en la vivienda de la víctima, pero el pasado lunes se sorprendió cuando intentaba concretar una nueva compra en línea, pero no lo consiguió debido a que la cuenta ya no tenía fondos disponibles.
Luego del incidente, la dueña del inmueble revisó la habitación asignada a la trabajadora y localizó cuatro celulares nuevos, así como diversos artículos que presuntamente adquirió con la tarjeta.
Las investigaciones preliminares señalan que la detenida habría realizado compras no autorizadas durante varios meses, aprovechándose de la confianza depositada en ella y tomando la tarjeta en ausencia de la propietaria, para luego devolverla a su lugar y evitar sospechas.
También te recomendamos:
Construcción del puente Corozal en El Progreso avanza con la fundición de sus pilotes
rm













