Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN).- Cuatro detenidos así como la incautación de tres fusiles, un rifle, una carabina y cientos de municiones dejaron allanamientos en el caserío San José Pinares, San Francisco, Petén.
El operativo fue liderado por detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, el Ministerio Público (MP) coordinó las acciones.
Los capturados son:
- Sergio Alejando Barbales Castroconde
- Edy Crisanto Xol Tzil
- Fermín Húmero Colombia Tzil
- Domingo Colombia Tec
En el lugar fueron decomisadas 720 municiones de diferentes calibres. Además, 28 cargadores y un chaleco para portar municiones y armas.
Los capturados son Sergio Alejando, de 35 años, Edy Xol Tzil, de 21 años, Fermín Húmero Tzil, de 23 años y Domingo Tec, de 36 años.
En el lugar se incautaron 3 fusiles, una carabina y un rifle de largo alcance, 720 municiones de diferentes calibres, 28 cargadores y un chaleco pic.twitter.com/dyYENMmowp
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 14, 2021
Paquetes de cocaína
Durante un allanamiento en la zona 1 de Salcajá, Quetzaltenango, los agentes localizaron cuatro paquetes de cocaína. También incautaron mil 120 dólares y 18 paquetes de recortes de papel periódico simulando el tamaño de los billetes.
En el lugar, los agentes localizaron municiones, varios casquillos, hisopos con muestras de manchas de sangre, un cargador para arma de fuego, una balanza, documentos y celulares.
Diferentes estructuras están siendo impactadas producto del trabajo positivo que realiza el Ministerio de Gobernación. El trabajo es articulado por medio de la PNC, dijo Pablo Castillo, portavoz de la cartera del Interior.
En un allanamiento realizado por agentes e investigadores de la PNC y el Ministerio Público en la zona 1 de Salcajá, Quetzaltenango, se localizaron 4 paquetes de cocaína, 1,120 dólares, paquetes de recortes de papel periódico simulando el tamaño de billetes, pic.twitter.com/ukWWpqJpim
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 14, 2021
Requisa
Agentes realizaron una sorpresiva requisa en la Granja Penal Canadá, Escuintla. El operativo lo dirigió la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Los detectives localizaron celulares y drogas.
El Mingob informó que las diferentes diligencias de allanamientos continúan a nivel nacional con la finalidad de incautar cualquier ilícito, gracias a las denuncias ciudadanas.
Lea también:
/jm/km/ir