Miami, 16 nov (EFE).- La misión no tripulada de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas, despegó con éxito este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, tras intentarlo cuatro veces.
El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 pisos (322 pies o 98 metros), se elevó con toda su fuerza abriéndose paso en la oscuridad de la noche junto con la nave espacial Orion acoplada.
VIDEO | Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA en un nuevo camino a la Luna. pic.twitter.com/Fzapcj6F8O
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 16, 2022
Ajustes
Durante la preparación del despegue, la NASA detectó una fuga intermitente de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete. Por ello, tuvo que enviar a la plataforma un equipo rojo de especialistas para ajustar los conectores.
De esa cuenta, el objetivo de esta misión es poner a prueba las capacidades del sistema de lanzamiento espacial (SLS) y de la nave Orión antes de un viaje tripulado.
Artemis I significa la primera oportunidad de regresar a la luna, dijo el técnico de la NASA sobre la misión. Este es un paso más en el objetivo de la exploración humana del satélite a través de su polo sur.
Quinto intento
La NASA ha determinado que las características de esa región pueden llevar a descubrimientos científicos importantes para conocer mejor el lugar de la Tierra en el universo.
Este fue el quinto intento de lanzamiento desde agosto pasado. Las cuatro ocasiones fallidas se debieron dos a problemas técnicos y dos a condiciones meteorológicas adversas en la zona de Cabo Cañaveral. EFE
Lea también:
cv/ir