Ciudad de Guatemala, 20 nov. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió categóricamente los rumores que han circulado en redes sociales sobre un supuesto ataque armado contra la comitiva del viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle. Por medio de la red social X, la PNC mencionó que la información es falsa y sin fundamento.
Actualmente, el viceministro Ovalle no se encuentra en el territorio nacional, ya que cumple con compromisos oficiales en Washington, D. C., como parte de su agenda de trabajo. Esto descarta por completo cualquier posibilidad de un ataque en su contra.
Director del @MigracionGuate recibe resultados de la evaluación y recomendaciones para el fortalecimiento de capacidades fronterizas en Guatemala, presentado por @StateDept y @CBP pic.twitter.com/tEdKB8OhQm
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) November 19, 2024
No existen heridos
Entre las afirmaciones falsas que circulaban, se mencionaba la supuesta muerte de un agente de la PNC que formaba parte de la seguridad del viceministro. Sin embargo, la PNC aclaró que el agente en cuestión se encuentra sano y disfrutando de su período de descanso. Además, señalaron que la unidad policial mencionada en los rumores no pertenece al sector donde se aseguró que ocurrió el incidente y no ha emitido ningún reporte relacionado.
Asimismo, las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni traslados a hospitales, como también se había especulado en las publicaciones en redes sociales.
La PNC desmiente el supuesto ataque a la comitiva de un viceministro: la persona mencionada está sana y de descanso; la unidad de PNC no emitió reporte alguno; no hay heridos, y los rumores sobre traslados a hospitales son falsos.
Pedimos no difundir información infundada. pic.twitter.com/8WFxwGaOf0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 20, 2024
Llamado a la población
La PNC hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir rumores infundados que generan desinformación y alarma innecesaria. Reiteraron la importancia de consultar fuentes oficiales para verificar la veracidad de la información antes de compartirla.
Con esta información, la PNC busca aclarar la desinformación generada y garantizar a la población que no existe ninguna amenaza relacionada con la seguridad del viceministro ni de su equipo de trabajo.
Lea también:
lr/ir/dm