Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN).– Como parte de las acciones para prevenir la propagación desmedida del COVID-19, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instalan puestos control en puntos estratégicos para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público.
Uno de los operativos se efectuó el fin de semana en el kilómetro 31 de la carretera a El Salvador. En el lugar, los efectivos verificaron el aforo establecido y distanciamiento entre pasajeros. Asimismo, se constató que todos los ocupantes de los buses portaran correctamente la mascarilla y que las unidades contaran con elementos de higiene y desinfección, como alcohol en gel.
Los uniformados también verificaron que los pilotos tuvieran su papelería en orden y no viajaran a excesiva velocidad o en estado de ebriedad.
El covid-19 continúa afectando la salud de los guatemaltecos, por eso mantén las medidas de prevención del contagio.#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Wz6JnYfR6c
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) September 19, 2021
Acciones constantes
Según el Departamento de Tránsito de la PNC, este tipo de medidas continuarán por tiempo indefinido, por lo cual llamó a conductores y usuarios del transporte colectivo a respetar los protocolos de prevención.
Desde tempranas horas, los agentes mantienen instalados operativos dirigidos al transporte colectivo en las principales rutas del país, indicaron las autoridades.
Añadieron que otro de los fines de los operativos es evitar hechos de tránsito. De esta cuenta, se revisa que los automovilistas respeten los límites de velocidad y utilicen el cinturón de seguridad. Además, se inspecciona el estado de los automotores y que los pilotos no usen el teléfono mientras manejan.
Las acciones se dirigen, además, a los motoristas, a quienes se les hace ver la importancia de llevar puesto el casco protector.
Lea también:
Arriban 700 mil dosis de Sputnik V para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
jm/kg/dm