Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- Por medio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Guatemala participa en la edición 43 de la World Travel Market en Londres, Inglaterra. Esta feria internacional de turismo se lleva a cabo del 6 al 8 de noviembre en la capital británica.
La institución detalla que este encuentro reúne a profesionales del sector turístico, quienes presentarán a los asistentes más de 5 mil destinos y marcas globales.
Guatemala participa en este evento, que es una de las grandes oportunidades para promocionar las maravillas que posee el país y que lo hacen uno de los mejores destinos de la región.
¡Le damos la bienvenida a la 43ª edición del #WTMLDN! 🇬🇹🇬🇧
✅ Compartimos un adelanto de cómo se han preparado los stands, especialmente el de nuestra Guatemala, Asombrosa e Imparable. 🌍#WTMLondres #Guatemala pic.twitter.com/pFCQbF5y5V
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) November 6, 2023
Sobre el evento
Este evento es considerado un punto de encuentro global de negociosos para todos los profesionales que se dedican a la industria del turismo. Durante la feria, se presentan diversas opciones de destinos que ofrece cada uno de los países participantes.
Parte de la feria contempla actividades como conferencias, mesas de análisis sobre temas del sector, oportunidades comerciales y tendencias emergentes en la industria.
En este sentido, el World Travel Market tiene como fin brindar a los participantes una vista sobre cómo evolucionará la industria del turismo en los próximos cinco años. Además, el evento funciona como un puente para compartir experiencias sobre innovación y para la creación de nuevas oportunidades comerciales.
Participantes
De acuerdo con la información del Inguat, en este encuentro participan representantes comerciales del sector turismo, operadores turísticos y líneas de cruceros. Además de periodistas, proveedores de servicios de viajes, líneas aéreas, ministerios de turismo y estudiantes universitarios.
Las autoridades informan que, con la participación de estos eventos, se busca posicionar al país como uno de los mejores destinos de la región. Solo en este año, se contempló la participación en 14 ferias internacionales, las cuales representan una oportunidad para destacar para que es un país preparado para la comercialización y listo para recibir inversión.
Lea también:
ym/dm