Ciudad de Guatemala, 1 may. (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), refuerza restricciones en autopista Palín- Escuintla.
La finalidad es verificar los límites de velocidad y la restricción de circulación de vehículos no autorizados.
En ese sentido, las autoridades del Mingob reiteran que se trata de un gran paso hacia adelante para la infraestructura vial en Guatemala.
Por lo anterior, la cartera del interior asumió con responsabilidad interinstitucional el proceso de transición de la autopista.
👮♂️ | En la madrugada de este 1 de mayo, autoridades de #TránsitoPNC supervisaron los puestos de seguridad vial, en la autopista Palin-Escuintla, la cual quedó liberada sin pago de peaje para los automóviles de cinco ejes o menos, al finalizar la concesión con la empresa Marhnos. pic.twitter.com/ryyTNdKMZG
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) May 1, 2023
Acciones
Por medio del Acuerdo Ministerial Número 231-2023, la PNC deberá darle cumplimiento al Acuerdo Ministerial Número 438-2023, de fecha 26 de abril de 2023.
Dicha norma fue emitida por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). En el documento habrá restricciones para circulación de vehículos de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes.
Se exceptúa el transporte de pasajeros, vehículos de emergencia, seguridad nacional y grúas. Ello, por ser un equipo de servicio en la carretera CA-9 Sur tramo Palín-Escuintla.
La disposición tendrá vigencia del 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2024.
[#𝗩𝗶𝗱𝗲𝗼] 📹 El Ministro de Gobernación anunció la próxima apertura de una nueva sede del @DTransitoPNC en el kilómetro 52.5 ruta al Pacífico. pic.twitter.com/vMRlVD8g92
— MinGob (@mingobguate) May 1, 2023
Recomendaciones
Las autoridades del Mingob informaron este domingo sobre la habilitación de una nueva sede del Departamento de Tránsito de la PNC. Se ubica en el kilómetro 52.5 y tendrá capacidad para 60 efectivos policiales.
En ese aspecto, en los Puestos de Control Interinstitucional se verificará que los usuarios no excedan los 80 kilómetros por hora. Las sanciones serán impuestas según la Ley y el Reglamento de Tránsito.
Los operativos institucionales se encuentran bajo responsabilidad del DT-PNC, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Dirección General de Transportes (DGT).
El fin es garantizar la seguridad y la vida de los usuarios de esta ruta que comunica con el sur del país.
Lea también: