Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- A través del programa Seguro Médico Escolar, del Ministerio de Educación (Mineduc), se dio asistencia de servicios funerarios a la familia de cuatro niños que fallecieron recientemente, luego que se registrara un deslizamiento de tierra en la aldea Los Pinos, en Tucucú, Alta Verapaz, tras las fuertes lluvias.
Tuvimos el caso de cuatro niños que estaban inscritos en el sistema público. Esto permitió que se les pudiera dar la asistencia de servicios funerarios a sus familiares. Maestros y autoridades departamentales inmediatamente alertaron al Seguro Médico Escalar y se inició la coordinación del servicio, especificó Claudia Ruíz, titular del Mineduc.
La funcionaria destacó que tras conocerse el hecho lamentable, inmediatamente la aseguradora envió el servicio funerario, con la finalidad de atender y brindar la cobertura necesaria.
Hay manifestaciones de agradecimiento de los padres y familiares de los menores por la asistencia que han tenido. Es una asistencia muy responsable y comprometida, en el marco del Seguro Médico Escolar, refirió la funcionaria.
Tras ser entrevistada, la ministra lamentó la tragedia que cobró la vida de cuatro menores de la comunidad educativa en Alta Verapaz, como consecuencia de las lluvias.
📍 A través del #SeguroMédicoEscolar del 01 de enero al 28 de abril, se han realizado 184,210 atenciones a estudiantes del sector público. En caso de emergencia o enfermedad, llama ☎️ al 1526 🩺💊 pic.twitter.com/t8ILUKJejH
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 11, 2022
Conred registra 180 incidentes provocados por la época de lluvias
Seguro Médico Escolar
El Seguro Médico Escolar es una estrategia del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para llevar salud, con un enfoque integral, a la niñez de preprimaria y primaria del sector público.
El programa consiste en cubrir gastos médicos por accidentes, atención por enfermedad común, suministro de medicamentos y asistencia por costos funerarios para los estudiantes.
Forma parte de los programas de apoyo del Mineduc. Este seguro permite a los niños tener una serie de consultas ilimitadas. Los padres de familia, maestros y vecinos pueden hacer una llamada e inmediatamente son atendidos o referidos a una clínica, explicó Ruíz.
Los beneficios
Entre los beneficios que brinda el seguro se encuentran:
- atención médica vía telefónica (telemedicina)
- atención médica presencial
- medicamentos hasta por 300 quetzales
- asistencia por accidentes
- gastos médicos por accidentes hasta por 15 mil quetzales
Lea también:
Seguro Médico Escolar ha brindado más de 184 mil atenciones a estudiantes del sector público
lc/dm