Ciudad de Guatemala, 22 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala mantiene la lucha firme en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
La tarea entre diversas instituciones ha permitido el trabajo incansable de llevar los biológicos a diversas partes del país.
Vía aérea
Ante ello, el apoyo por parte del Quinto Viceministerio del Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), efectuaron la labor de traslado vía aérea de inmunizantes a Quiché.
Lo anterior permite seguir acercando la vacunación a la población que vive en comunidades lejanas y de difícil acceso.
#GuateAvanza | Trabajo interinstitucional entre @MinSaludGuate y @mingobguate permite el el traslado aéreo de inmunológicos contra COVID-19 hacia lugares de difícil acceso en #Quiché.#YoMeVacuno💉 pic.twitter.com/U9nVPJXze0
— AGN (@AGN_noticias) February 22, 2022
De casa en casa
Los esfuerzos del Gobierno central también se han concentrado en llevar la inmunización de casa en casa.
Esto se reflejó este martes en la aldea Mónaco Xalbal, Ixcán, Quiché, en donde para el personal de Salud no fue obstáculo el difícil acceso para atender a los pobladores.
Con el acercamiento de la vacunación contra el COVID-19, el país sigue avanzando en la lucha contra la pandemia.
Personal de la Dirección de Área de Salud de Ixcán realizan barrido de casa en casa, con el objetivo de beneficiar a la población de la Aldea Mónaco Xalbal, con el acercamiento de la vacuna contra COVID-19. pic.twitter.com/gmyuUvzILV
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 22, 2022
Llamado
El viernes 25 de febrero el país cumple un año de mantener los esfuerzos con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, con el cual se han administrado cerca de 14 millones y medio de dosis.
De esta cuenta, las autoridades reiteran a los guatemaltecos a ser parte de esta tarea y juntos avanzar hacia la meta de cobertura de la inmunización.
El presidente Alejandro Giammattei ha indicado en reiteradas ocasiones que vacunas hay, vacunadores hay, solo falta usted.
Lea también:
Ministerio de Salud concientiza sobre enfermedades raras en Guatemala
gr / ir