Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, este fin de semana se coordinó la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por la temporada de lluvias.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), personal de la entidad entregó ayuda humanitaria en la municipalidad San Carlos Alzatate, Jalapa.
Asimismo, a familias afectadas de los caseríos El Terreno y El Duraznito, aldea Las Flores de ese departamento.
Por otra parte, también se entregó ayuda humanitaria a familias del cantón Xolacul, en Nebaj, Quiché.
En otras acciones, el sistema Conred efectuó una visita a los vecinos de la aldea El Zarzal, Salamá, Baja Verapaz, afectados por el paso del fenómeno Julia, a quienes también se les entregó ayuda humanitaria.
#PrevenirParaVivir En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, se entregó ayuda humanitaria en la municipalidad San Carlos Alzatate, Jalapa a familias afectadas de los caseríos: El Terreno y El Duraznito, aldea Las Flores pic.twitter.com/OM4KTPS26e
— CONRED (@ConredGuatemala) November 26, 2022
La asistencia
Además, como parte de las acciones de respuesta se continuó con la entrega de recursos a familias del municipio de Chinautla, Guatemala.
Como parte de la ayuda, cada familia recibe una ración de alimentos, incaparina y agua purificada, así como artículos de higiene personal y de limpieza.
Sumado a esto, se les entregan cubetas purificadoras, kits de cocina y bolsas de agua pura. El traslado de las bolsas de ayuda humanitaria se coordina con el apoyo del Ejército de Guatemala.
Lea también:
Tercera gira presidencial: Concluye jornada de trabajo con alcaldes de El Progreso
cv/dm