Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) sigue el cronograma y el plan de acción con la finalidad de resolver la conflictividad en la colonia Nimajuyú, en la zona 21, derivado de los recientes enfrentamientos entre pobladores por el intento de invadir el área verde.
A través del Viceministerio de Seguridad y el Viceministerio de Prevención del Delito se han coordinado diferentes acciones, entre ellas el acercamiento comunitario, por medio de los programas para la prevención de la violencia y el delito, informó el viceministro de Gobernación, Carlos Rubio.
“Desde este viernes los equipos de la Unidad de la Violencia Comunitaria tienen la instrucción de llevar diferentes programas de prevención al lugar a través de programas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Tercer Viceministerio”, explicó Rubio.
El funcionario añadió que la finalidad es brindar seguridad a los vecinos y planificar la recuperación del espacio, tanto en reforestación como en algunas incursiones de acercamiento comunitario.
Comisión Presidencial del Diálogo lidera mesa ante caso de colonia Nimajuyú
Participantes de la reunión
- Ministerio de Gobernación
- Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
- Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular
- Procuraduría de los Derechos Humanos
- Municipalidad de Guatemala
- Policía Nacional Civil
- diputada Alexandra Ajcip
De acuerdo a las autoridades, para el próximo martes se tiene previsto desarrollar la tercera reunión con los integrantes de la mesa técnica en la colonia Nimajuyú.
El pasado 1 de marzo la Comisión Presidencial del Diálogo (CPD) instaló la mesa en la que los vecinos de la colonia Nimajuyú y autoridades de distintos sectores buscan soluciones tras el enfrentamiento sucedido en el área verde.
Lea también:
Acciones contra el narcotráfico permiten la erradicación de más de un millón de matas de marihuana