Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN). – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informa que el Consulado General de Guatemala en Atlanta, Estados Unidos, se encuentra en atención a un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado 31 de agosto, en donde se reporta un saldo trágico de siete fallecidos y decenas de lesionados.
Según la información preliminar del Consulado General de Guatemala en Atlanta, el hecho ocurrió en el condado de Warren, Mississippi, cuando un autobús comercial que se conducía en la autopista volcó, tras presentar problemas en los neumáticos.
Asimismo, informan que el Minex a través de la oficina consular en Atlanta, se encuentra en atención de más información con las autoridades de Mississippi, y en consecuencia del seguimiento correspondiente, en caso de confirmarse víctimas guatemaltecas.
Además, la Patrulla de Carreteras informó que seis victimas fallecieron en el lugar y una persona más en un hospital. También se reporta a 37 personas más heridas que fueron llevadas a centros asistenciales.
El @ConsGuatAtlanta en atención ante posibles connacionales involucrados en accidente vial en Mississippi.#NotaDePrensa🔗 https://t.co/4n4nfT2w3a pic.twitter.com/K7dKIdjYnt
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 31, 2024
Inician investigación
Así también, el Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras ha enviado un equipo para realizar una investigación de seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018 que viaja entre EE. UU. y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según dijo a CNN su portavoz Miranda Fernández.
La empresa tiene varias sedes en EE.UU. y aunque se desconoce desde dónde inició el viaje, sí se sabe que se dirigía a México, según Fernández.
Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos” indicó la portavoz a la cadena.
El conductor de la grúa, Keith Allison, indicó que el autobús terminó en una zanja y muchos pasajeros fueron expulsados. Vía EFE.
Le puede interesar:
Denuncias anónimas: clave para desmantelar la corrupción en las cárceles
em/jm