Ciudad de Guatemala, 18 oct. (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) ha consignado 354 motocicletas en lo que va de este año en el departamento de Izabal.
Para que ocurra la consignación de estos vehículos, deben faltar documentos esenciales como la tarjeta y placa de circulación durante el registro. La ausencia de estos últimos representa un incumplimiento de la Ley de Tránsito y el reglamento vigente.
Otro motivo es que el vehículo esté inactivo, debido al incumplimiento de pago de impuestos.
La mayoría de remisiones de motocicletas al Departamento de Tránsito de la PNC ocurrieron durante las acciones de prevención en Izabal, con un total de 323 motocicletas. La razón principal es que los conductores no portaban documentos obligatorios, incluyendo la tarjeta de circulación, la placa de circulación o la licencia correspondiente.
La PNC hace un llamado a la población de Izabal, al momento de conducir cualquier vehículo porte todos sus documentos en orden y al día, evité que su motocicleta sea puesta a disposición en Cumplimiento a la Ley y al reglamento de Tránsito.#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/S72wc2EGtZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 17, 2023
Nuevo incumplimiento en octubre
En los primeros 17 días de octubre se han puesto a disposición 15 motocicletas, ya que los conductores carecían de los documentos correspondientes, lo que demuestra la persistencia de este problema en la región.
Todas estas acciones emprendidas por la PNC se efectúan en estricto cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Tránsito. Además, muchas de estas intervenciones son resultado de denuncias de la comunidad, debido a que algunas de estas motocicletas se han utilizado en actividades delictivas.
La PNC hace un llamado a la población de Izabal y a la población en general a asegurarse de que todos sus documentos estén en orden y al día al momento de conducir cualquier vehículo, especialmente motocicletas. Esta medida es fundamental para evitar que sus vehículos sean consignados y así contribuir a una conducción segura en la región.
Lea también:
Chiquimula destaca la importancia de la gestión de los recursos hídricos
lr/dc/dm