Los vecinos de la ciudad capital cuentan con un nuevo espacio para realizar actividades al aire libre y salir de la rutina, se trata del parque ecológico Pinares.
Este destino turístico es ideal para un fin de semana familiar sin tener que salir de la ciudad de Guatemala, pues se ubica en la colonia Pinares del Norte, en la zona 18.
El espacio fue inaugurado el miércoles y ya está abierto al público.
Qué ofrece
El parque ecológico Pinares cuenta con tres manzanas y media de terreno con variedad de senderos, perfectos para admirar la naturaleza.
Además, hay un anfiteatro, una plaza cívica, miradores y espacios con juegos infantiles. Ahí los pequeños pueden entretenerse mientras papá y mamá preparan un rico almuerzo en churrasqueras que han sido instaladas en áreas estratégicas.
Los visitantes también encontrarán una pista de ciclismo y muchas otras atracciones que propiciarán una agradable estadía.
Seguridad e higiene
Para garantizar la seguridad de los visitantes, la administración del parque ha implementado todos los protocolos de higiene y prevención contra el coronavirus (COVID-19).
Estos incluyen la medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en la entrada de las instalaciones. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.
Cómo llegar
Ya sea que viaje en vehículo particular o transporte colectivo, el parque ecológico Pinares se encuentra en un área de fácil acceso.
Debe dirigirse a la colonia Pinares del Norte. Su destino se ubica en la 6ª calle, 64-68 de la zona 18.
El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Regencia Norte de la Municipalidad de Guatemala y fue financiado por Cooperación Alemana KFW y el programa Convivir.
Lea también
Si usted disfruta de la naturaleza, no puede dejar de visitar Cerro Tzankujil
AGN kg/dm