Ciudad de Guatemala, 13 de nov. (AGN)- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que distribuye las consultas programadas de los pacientes de las diferentes unidades de manera ordenada y continua por medio del método de cita escalonada, con el fin de hacer más eficiente la atención a los asegurados y beneficiarios.
Con este método se distribuye en mejor manera el tiempo de que se dispone para las consultas, con lo cual se reducen los tiempos de espera, con intervalos entre cada consulta, informó la entidad.
Esto significa que si el paciente tiene anotado en su carné que su cita es a las 10:30 el paciente deberá estar en el IGSS a las 10 (30 minutos antes). La cita escalonada minimiza el tiempo de espera para su atención.
El #IGSS invita a participar en la #convocatoria de la #plaza: Médico Especialista (Medicina Interna) para el Hospital General de Enfermedades, Ciudad de Guatemala.
👉 Información ► https://t.co/CmTw2HI3L3
Fecha límite de recepción de solicitudes: 18/11/2024#empleo #Guatemala pic.twitter.com/nr66lEbasl— IGSS GT (@IGSS_gt) November 13, 2024
Sistema agiliza proceso
Esta modalidad que se aplica en las unidades médicas del Seguro Social mejora la atención, agiliza los procesos y evita la aglomeración de pacientes en la sala de espera.
A la modernización y mejoras que se llevan a cabo en beneficio de los afiliados, derechohabientes y pensionados también se suma el sistema de voceo, el Coex Digital y la Firma Electrónica, proyecto impulsado por la Subgerencia de Tecnología del Instituto y con el cual permite la agilización de los procesos en las diferentes unidades.
El artículo 10 del Acuerdo 17-89 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) establece que se le denomina cita escalonada a las consultas que se le asignan a un afiliado o beneficiario con derecho, fijándole cita a una fecha y hora determinada.
Estas implementaciones permiten brindar un servicio eficiente y rápido al incorporar la firma electrónica en formularios digitalizados como hojas de consulta, traslados, órdenes de servicios contratados y recetas, entre otros documentos. Además de facilitar la comunicación y transmisión de información entre unidades médicas.
Entre otros beneficios, el sistema Coex-Digital de formularios evita el uso de papel para economizar recursos y promueve la gestión medioambiental institucional.
También le puede interesar leer:
IGSS brinda información en idiomas mayas del programa de protección para migrantes
Ip/rm