Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- Después de 83 años, Estados Unidos vivió de nuevo una experiencia espiritual única, con la celebración del Congreso Eucarístico Nacional.
Dicho evento se desarrolló del 17 al 21 de julio, con participación de miles de religiosos, obispos estadounidenses, seglares, turistas y visitantes.
La sede oficial fue el estadio Lucas Oil, en Indianápolis, capital del estado de Indiana. Al respecto, este domingo durante la clausura se reunieron más de 50 mil personas provenientes de diversas partes de Estados Unidos.
We wish all attendees a blessed experience at the National Eucharistic Congress! We were happy to have helped identify groups of pilgrims from over 20 dioceses across the country with the greatest financial need so that they could attend this historic event. pic.twitter.com/VlFEpERGC2
— Catholic Extension Society (@CathExtension) July 19, 2024
En la página oficial del congreso destacó el lema:
El Congreso es un momento para que toda la Iglesia de Estados Unidos se una en oración. Decenas de miles de católicos se reúnen en Indianápolis para este acontecimiento histórico, pero comprendemos que no todos pueden participar en persona. Por eso estamos haciendo todo lo posible para que sea fácil seguirlo desde casa!
Las sesiones en el Lucas Oil Stadium se retransmitieron en directo en el sitio web de la actividad. Incluyeron charlas, avivamiento y testimonios.
Asimismo, destacaron los momentos de adoración en las parroquias de la capital y las peregrinaciones eucarísticas.
Entre los mayores atractivos figuraron las llamadas sesiones de impacto, es decir, los momentos de encuentro eucarístico.
History was made! Check out this amazing timelapse of the Eucharistic Procession in Indianapolis at the National Eucharistic Congress #eucharisticcongress #eucharisticrevival pic.twitter.com/wrIIsNZbgD
— EWTN News (@EWTNews) July 20, 2024
Los organizadores de estos momentos remarcaron en la programación:
Cada mañana del Congreso comenzará con Misa, donde nos encontraremos con Jesucristo en la Eucaristía. Luego, alimentados por ese encuentro, continuaremos formando nuestros corazones y mentes en el misterio eucarístico a través de las sesiones de impacto de la mañana.
La ciudad ofreció a cientos de visitantes opciones de alojamiento, como hoteles, hostales, posadas y casas de familia, aunque se destacó que los espacios públicos serán insuficientes.
Respecto de la actividad, realizada luego de más de ocho décadas, la iglesia católica estadounidense remarcó:
Un momento crucial tanto en la historia de Estados Unidos como en el legado de la iglesia Católica. Esperamos decenas de miles de peregrinos, pero las plazas son limitadas.
Turismo
La oportunidad de reunir a miles de creyentes también fue aprovechada por la ciudad, con el objetivo de promocionarla como un destino turístico atractivo:
Cuando prepare su agenda, asegúrese de dejar espacio para disfrutar de todo lo que Indy tiene que ofrecer. Cuando no te estés equipando e inspirando a través de la programación oficial del Congreso, sal a la ciudad para crear algunos recuerdos con tus compañeros peregrinos.
Indiana es un estado del medio oeste de los Estados Unidos, conocido por sus tierras de cultivo y la famosa carrera de automovilismo de las 500 Millas de Indianápolis, que se realiza en la pista Indianapolis Motor Speedway.
Puede interesarle:
Congreso Eucarístico Nacional celebra 500 años de presencia de Cristo en Guatemala