Huehuetenango, 8 may (AGN) – La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Huehuetenango confirmó mil 250 plazas de trabajadores permanentes (en renglón 011).
Este lunes ser confirmó al personal que en 2022 tomó posesión en el renglón 011.
Además, juramentarán a quienes recientemente recibieron este beneficio, con esto se contempla cubrir el 75% de la totalidad de los trabajadores en renglón permanente.
La actividad
Durante la juramentación, se contó con la presencia de autoridades del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Las autoridades tuvieron a su cargo la confirmación y juramentación de quienes laboran en el área y ahora de forma permanente.
Recursos Humanos de esta dependencia resalta que ya se cuenta con otro proceso de reclutamiento, como parte de una convocatoria abierta.
La finalidad es beneficiar con un puesto laboral a más de 700 personas durante el año 2023.
Según se informó, quienes fueron confirmados en estas plazas son enfermeros profesionales y auxiliares, empleados del área administrativa, pilotos, conserjes, entre otros.
En esta actividad se ha beneficiado a trabajadores de los 34 distritos del área de salud de Huehuetenango. pic.twitter.com/KBzyjqIbJU
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) May 8, 2023
Distritos
En esta entrega se ha beneficiado a profesionales de los 34 distritos de la Dirección de Salud de Huehuetenango.
Lo anterior, en seguimiento a las acciones de la cartera de Salud para la incorporación de personal temporal al renglón permanente.
Cabe resaltar que el año pasado fueron trasladados 11 mil salubristas. En tanto, para este 2023 se tiene previsto crear mil 509 puestos, que favorecería a igual cantidad de colaboradores que contaban con un contrato temporal.
Compromiso
Finalmente, las autoridades del MSPAS explicaron que este proceso permite que los salubristas cuenten con mejoras laborales y salariales. Lo anterior, tomando en cuenta el compromiso que mantienen en la atención a la población huehueteca de diversas comunidades.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
Reforman restricciones al transporte pesado en autopista Palín-Escuintla