Ciudad de Guatemala, 4 oct (AGN).- Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunieron con representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para celebrar la clausura de dos cursos de investigación criminal.
Un total de 164 efectivos policiales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) participaron en esta capacitación, que duró de un mes.
Esto es parte del Eje Educación de la Estrategia de Transformación Policial, impulsada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).
El objetivo de estos cursos fue incrementar las capacidades de investigación de los agentes en casos de femicidios y homicidios. Esta labor es crucial para la seguridad y la justicia en el país.
Impulso en la seguridad
Nelson Pichiyá, jefe del Departamento de Delitos contra la Vida, destacó la importancia de estas capacitaciones y alentó al personal policial.
Sigan aplicando las buenas prácticas aprendidas para mejorar y fortalecer las acciones de investigación en casos delincuenciales.
Además, un dato relevante es que en estos talleres participaron activamente 33 mujeres y 131 hombres de la DEIC, lo que demuestra el compromiso y la diversidad de género en la lucha contra el crimen en Guatemala.
Por lo tanto, estos esfuerzos conjuntos entre la PNC y la Usac refuerzan el compromiso de las autoridades guatemaltecas en la formación continua de sus efectivos para abordar de manera efectiva los desafíos de seguridad en el país.
Lea también:
Ruta Gastronómica, nominada entre los libros culinarios más importantes del mundo
lr/dm/dc