Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El estadio Pensativo se vistió de gala para recibir la final de ida del torneo Apertura 2025 entre Antigua GFC y Municipal, un duelo que volvió a encender una de las rivalidades modernas más intensas de la Liga Nacional. Con un ambiente inmejorable y las gradas colmadas, el escenario estuvo a la altura de una cita marcada por la historia y la ilusión del título.
Arropado por su afición, Antigua GFC asumió el protagonismo en los primeros minutos, aunque el partido se mantuvo cerrado, con mucha disputa en la mitad de la cancha y pocas concesiones defensivas. Municipal, fiel a su jerarquía, esperó el momento para golpear, generando las aproximaciones más claras, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Cómo quedó Antigua GFC y Municipal en la final del Apertura 2025
Cuando parecía que el encuentro se marcharía al descanso en igualdad, apareció Juan Apaolaza al minuto 40 para cambiar el rumbo del partido. El delantero aprovechó su oportunidad, batió al meta escarlata y adelantó a Antigua GFC, desatando la euforia en el Pensativo y dando ventaja a los coloniales antes del cierre del primer tiempo.
En la segunda mitad, el panorama no cambió, a pesar de que en gran parte los actuales monarcas jugaron con uno menos, Antigua tiró de corazón y vapuleó a los carmesí en el minuto 79 gracias a un penal de convertido por Oscar Santis.
De esta manera, los coloniales llegarán con mayor tranquilidad al estadio El Trébol, donde el próximo sábado 27 de diciembre se definirá al campeón del torneo Apertura 2025.
Lea también:
Antigua GFC deja al borde del KO a Municipal en la final del Apertura 2025
Ja













