Washington, 12 may (EFE).- Un comité científico de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos votó este miércoles a favor de recomendar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años.
El apoyo del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC se produjo después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) concediera el lunes autorización para uso de emergencia a ese suero para ese grupo de edad.
Se espera ahora que la recomendación sea firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, con lo que las dosis de la vacuna de Pfizer podrán ser administradas a esos adolescentes en cualquier sitio autorizado y serán cubiertas por los seguros médicos.
Autorización
La FDA concedió este lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.
De esta forma la FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.
La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia, afirmó la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.
Revisión
La comisionada aseguró también que padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.
Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciara a finales de marzo una eficacia del 100 por ciento en un estudio a 2 mil 260 individuos en ese grupo de edad.
Lea también:
Honduras comienza a vacunar contra COVID-19 a personas de 75 años
gr / dm