Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Luego de un operativo del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), se reporta la liberación de una madre y sus dos hijos menores quienes se encontraban cautivos y que por su libertad delincuentes pretendían la suma de 500 mil quetzales.
La PNC informó que como parte del trabajo coordinado y organizado de la institución, se logró con éxito liberar a las personas y capturar al presunto secuestrador que responde al nombre de Ludy “N” de 24 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio El Centro, de La Libertad, Petén. En el operativo, también se incautó dinero en efectivo.
Las autoridades destacan que estos resultados son reflejo de las acciones que se mantienen en todo el país para ponerle fin a la violencia, proteger la vida de los guatemaltecos y garantizar seguridad en todos los rincones de la nación.
Asimismo, es muestra del compromiso de la actual administración de no tolerar actos que vulneren la integridad de la población.
El Comando Antisecuestros reporta liberación de una madre y sus dos hijos menores quienes eran mantenidas cautivas y por cuya liberación pretendían Q.500,000. El hecho ocurrió en barrio El Centro, La Libertad Petén, donde fue detenido Ludy “N”, de 24 años, presunto secuestrador. pic.twitter.com/6FPwvplexG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 24, 2024
Combate a la violencia
Durante las últimas 24 horas, la PNC ha efectuado acciones de seguridad en todo el territorio nacional. Dicho trabajo se ve reflejado en la captura de 53 personas, 8 armas incautadas y la recuperación de cuatro motocicletas.
Las acciones policiales se han redoblado en toda la República por instrucciones del Ministerio de Gobernación.
Las autoridades mencionan que el objetivo es combatir la delincuencia que ha afectado al país durante décadas, por lo que se pretende mejorar acciones para la transformación policial dando paso al fortalecimiento de la seguridad en Guatemala.
Junto a esto, las autoridades también llaman a la población a no dejarse intimidar y denunciar todo tipo de actos ilícitos, tomando en cuenta que su denuncia es parte fundamental para la localización de grupos delictivos y para dar seguimiento a casos que vayan en contra de la ley.
Lea también:
Detienen en el AILA a hombre que intentó salir del país con más de 260 mil quetzales sin declarar
ym/ir