Ciudad de Guatemala, 12 ene (AGN).— En una destacada ceremonia que se llevó a cabo el 11 de enero, se clausuró el diplomado posgrado de Liderazgo en Deontología Policial. Ciento veintiún agentes y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyeron con éxito el período de formación.
El acto de clausura contó con la presencia del director general de la PNC, Adal Rodríguez, junto al presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Mario Siekavizza. También participó el subdirector general de Estudios y Doctrina, Wilson Díaz. La presencia de dichos mandos resaltó la importancia del evento.
Gracias al apoyo del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Junta Directiva, se continuó con la profesionalización de 121 mandos y agentes de PNC, quienes participaron en la clausura del Diplomado Posgrado de Liderazgo en Deontología Policial, se realizó en zona 10. pic.twitter.com/7Gl85jkbNa
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2024
Durante el período de formación, comprendido de noviembre de 2022 a enero de 2024, los participantes recibieron instrucción en temas cruciales como el contexto internacional, liderazgo y deontología policial. Además, esta estrategia educativa busca robustecer los principios éticos, valores y normas morales que deben regir el actuar de la Policía. Esto busca asegurar un servicio de calidad a la población.
En salón del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, zona 10, se realizó la clausura del Diplomado Posgrado de Liderazgo en Deontología Policial, donde participaron 121 mandos y agentes. pic.twitter.com/f78FFEvpdX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2024
Compromiso
De esa cuenta, el enfoque del diplomado, a cargo del Departamento de Educación Continua de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED) de la PNC, en colaboración con el CANG, va más allá de la formación técnica. También busca profundizar en la ética y valores, para garantizar que los agentes actúen bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y el pleno cumplimiento de las leyes nacionales.
Igualmente, este diplomado se inscribe como un logro significativo en el eje Educación, de la Estrategia de Transformación Policial. Esta estrategia cuenta con el liderazgo de Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Asimismo, la colaboración entre instituciones demuestra un compromiso constante con el mejoramiento y fortalecimiento de las fuerzas policiales. Esto marca un hito en el camino hacia un servicio más ético y efectivo.
Lea también:
La SAT reporta más de 28 mil acciones de fiscalización en 2023
lr/rm/dm