San Salvador, 7 oct (AGN).- No hay duda de que la convivencia y fiesta juegan un papel fundamental en cada evento deportivo, y en estos días en los cuales el intercambio cultural se apodera de cada rincón de las villas, los Juegos Codicader 2024 no son la excepción.
A cinco días del inicio de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader 2024, los siete países centroamericanos han convivido en armonía.
El equipo femenino de voleibol de #Guatemala venció al anfitrión, El Salvador, y aseguró su pase a la gran final de los Juegos #Codicader2024. Ahora, lucharán por la medalla de oro en un emocionante enfrentamiento contra Nicaragua.#Codicader pic.twitter.com/mYtqS2Lj20
— AGN (@AGN_noticias) October 7, 2024
La Villa Codicader rompe fronteras
Desde tempranas horas, diferentes atletas de los países centroamericanos comienzan a colmar las calles de la Villa Codicader. Algunos dirigiendo su camino hacia el comedor, otros a la lavandería, mientras que algunos simplemente aprecian el paisajes que dan los buenos días a El Salvador.
Rápidamente las delegaciones se encaminan hacia el área de transporte para abordar el vehículo que los llevará al lugar de su competencia.
Con el pasar de las horas, la alegría vuelve a la Villa, ya que desde el sazón que ponen los panameños, la alegría salvadoreña y hondureña, la convivencia nicaragüense y beliceña hasta la amabilidad costarricense y guatemalteca hacen que el espacio sea único.
El clímax siempre llega por las noches, cuando tras un día de competencia, la música y bailes se apodera del espacio. Éxitos de ayer y de hoy resuenan por todo el lugar, haciendo que hasta los mismos voluntarios se sumen a la fiesta.
Y es que esto solo representa una cosa, las barreras que usamos de excusa para diferenciarnos entre los hermanos centroamericanos es solo un prejuicio, ya que al final del día todos somos iguales, con metas y objetivos.
También le puede interesar:
Cerca de mil 500 jóvenes beneficiados a través del programa Quédate
ja/rm