Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).– A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2025, el Deportivo Marquense se encuentra en una situación crítica en la tabla acumulada y podría confirmar su descenso esta misma semana.
Este miércoles, los leones visitan a Municipal en el estadio El Trébol en punto de las 15:00 horas, en un duelo de vida o muerte. Si Marquense no logra sumar una victoria, quedará automáticamente descendido a la Primera División.
Qué necesita Marquense para no descender
Los leones que han estado corriendo del descenso durante todo el Clausura 2025, parece que finalmente se han quedado sin gasolina. Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford, se jugarán la vida ante los rojos del Municipal.
El problema radica, en que incluso ganando, sus opciones dependen de otros resultados. Para mantenerse con vida hasta la última jornada, necesitan que Guastatoya empate o pierda ante Xinabajul cuando jueguen esta noche a las 20:00 horas. Solo así llegarán a la fecha final con posibilidades matemáticas de salvación.
Estos son los posibles escenarios:
Actualmente Marquense tiene 35 puntos y Guastatoya 39.
- En caso Marquense le gane a Municipal, alcanza los 38 puntos. Necesitaría que Guastatoya empate (40 puntos) o pierda (39 puntos), para llegar con vida a la última fecha.
- Por otra parte, si Marquense empata ante Municipal, suma 36 puntos, necesitando que Guastatoya pierda para mantenerse con vida.
- En caso Marquense pierda esta tarde, está automáticamente descendido.
En la última jornada, el panorama seguirá cuesta arriba: Marquense deberá ganar su partido y esperar que Guastatoya pierda nuevamente para evitar el descenso.
Durante la última fecha, Guastatoya recibirá a Mixco, mientras que Marquense recibirá a Malacateco. El margen es mínimo y la presión, máxima para el equipo de San Marcos, ya que necesita una combinación perfecta para obrar el milagro.
Lea también:
Sacachispas y Mictlán, a dos pasos del regreso a Liga Nacional
Ja