Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- Los trabajos de protección de los aproches del puente Cantel, ubicado en la ruta nacional 13 (RN-13), entre los municipios de Génova, Quetzaltenango, y Caballo Blanco, Retalhuleu, están próximos a finalizar, lo que permitirá garantizar un paso más seguro y estable para las comunidades que dependen de esta vía para su movilidad diaria.
La intervención que informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) incluyó la construcción de muros de contención que refuerzan la estructura del puente y aseguran el tránsito en una zona estratégica para el comercio, el transporte agrícola y la vida cotidiana de cientos de personas.
Estas obras representan una respuesta concreta a las necesidades de la población, que durante años enfrentó condiciones de riesgo, especialmente en época de lluvias y ante la presencia de deslizamientos.
En distintos tramos de Agua Blanca en #Jutiapa nos encontramos realizando bacheo, con esto estamos mejorando la forma de desplazamiento de los habitantes de Cerro de Pinos y Papalhuapa. 👷♂️🚜#MantenimientoQueConecta#AlPuebloDignoSeLeResponde pic.twitter.com/U9J28Xv8pp
— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) February 9, 2026
El proyecto forma parte de una serie de acciones impulsadas por el CIV, a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), orientadas a recuperar la funcionalidad de rutas que no habían recibido atención significativa desde 2022. Con estas intervenciones, buscan fortalecer la conectividad vial y contribuir al desarrollo y seguridad de las comunidades del suroccidente del país.
Lea también:
Ejecutivo lanza convocatoria para la elección de magistrado para la Corte de Constitucionalidad
ca/dc/dm













