Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, ha señalado que desde su cartera se busca dar respuesta a las obras de infraestructura que han quedado inconclusas en el país.
Desde el inicio de su gestión, la ministra ha visitado distintos proyectos en ejecución en todo el territorio nacional, entre ellos la construcción de los pasos a desnivel en la avenida Petapa y en la calzada Roosevelt, lugares que supervisó en febrero y abril, respectivamente. En esa ocasión, se estableció que los trabajos debían concluirse en un tiempo acordado por la cartera y la empresa encargada de la construcción. Sin embargo, la cartera recibió una notificación sobre el cese de trabajos en las dos obras.
Ante esto, la funcionaria detalló que debe haber una respuesta de por qué se puso en pausa la obra y para esto se pretende tener un acercamiento con la empresa constructora para conocer las causas.
Estamos citando a la empresa para poder regularizar la situación y ver lo que se va a hacer porque se quedaron abandonados los dos pasos a desnivel. Los citamos para platicar. Queremos escucharlos en el ministerio para ver cuál va a ser la postura nuestra.
🔍| En la supervisión del Paso a Desnivel Av. Petapa y 53 Calle, la Ministra #JazmínDeLaVega anunció que el contrato no sufrirá más aumentos y entrará en revisión. La obra continúa para mejorar el flujo del transporte pesado en la zona.#GuatemalaAvanza#AhoraelCIVavanza pic.twitter.com/VPAmhxXOuc
— Ministerio de Comunicaciones (@MICIVIguate) February 6, 2024
Las obras
El 5 de abril, la ministra del CIV supervisó los avances en el paso a desnivel de la calzada Roosevelt y 9a. avenida de la zona 11 capitalina.
En esa ocasión, la funcionaria explicó que la obra debería ser entregada el 1 de mayo, sin embargo, se dio una renovación de tiempo máximo de ocho meses.
Sobre el paso a desnivel de la avenida Petapa, en febrero la ministra dio a conocer que la edificación de la estructura empezó en septiembre de 2022 y hasta ese momento se tenía un avance del 40 %, por lo que también se dio plazo para que se concluyera para este mayo.
En la supervisión, la funcionaria anunció que el contrato no sufriría más aumentos y entraría en revisión.
Lea también:
Lanzan el Portal de Datos Abiertos sobre construcción de edificios del Estado
ym/dc/dm