Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN). – Porque actuar a tiempo puede marcar la diferencia, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) atendió con prontitud una emergencia registrada en el kilómetro 228.6 de la Ruta Nacional 13 (RN-13), en jurisdicción de El Quetzal, San Marcos.
El equipo técnico del CIV, en coordinación con personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), realiza trabajos de relleno controlado en el aproche del puente, el cual presentó un socavamiento provocado por las intensas lluvias que afectan la región.
⚠️ ¡Ya atendemos la emergencia en el puente del km 228.6 de la RN-13 en El Quetzal, #SanMarcos!
Se realiza el relleno controlado del aproche, el cual ya había comenzado a socavarse y así evitar una emergencia más grande. 👷🏽♂️🌉#MantenimientoQueConecta#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/HWme92nHpW
— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) October 21, 2025
Esta intervención es fundamental para prevenir un daño mayor, resguardar la integridad de la estructura y garantizar la seguridad de los miles de usuarios que a diario transitan por esta importante vía del occidente del país.
Las acciones forman parte del Plan Conecta 2025, una estrategia nacional impulsada por el CIV que busca fortalecer y mantener una red vial más segura, confiable y funcional en todo el territorio guatemalteco, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los riesgos aumentan.
Con cada emergencia atendida, el Ministerio de Comunicaciones reafirma su compromiso de actuar con prontitud, proteger a las comunidades y priorizar la seguridad vial, construyendo así un país donde la infraestructura esté verdaderamente al servicio de la vida.
Lea también:
Plan Retorno al Hogar: Migrante retornado agradece los servicios de salud gratuitos en el CAR
ca/rm