Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo una serie de operativos en negocios de venta de bebidas alcohólicas en la colonia La Florida, de la zona 19 capitalina.
Durante estas acciones, se corroboró que 10 de estos establecimientos ya no cuentan con la patente de comercio, un requisito para que atiendan a la población. Por lo tanto, se procedió al cierre.
El despliegue policial incluyó a agentes de varias comisarías y unidades especiales, con la participación de la Municipalidad de Guatemala.
Además, durante los operativos decomisaron máquinas tragamonedas en locales aledaños, cuyo uso está restringido en el país. Estas máquinas están prohibidas y su decomiso es usual por parte de las fuerzas policiales, con respaldo en lo estipulado en el artículo 477 del Código Penal de Guatemala, el cual contempla la prohibición de juegos de suerte, envite o azar.
También, identificaron a las personas que se encontraban en dichos negocios, para verificar su solvencia en los registros policiales. Estas acciones buscan llevar orden y mejorar el entorno en cuanto a seguridad en La Florida, zona 19.
En la colonia La Florida, zona 19, policías de diferentes comisarías y especialidades en coordinación con la municipalidad de Guatemala, desarrollaron revisiones y clausuran 10 ventas de bebidas alcohólicas ya que no cuentan con la patente de Comercio pic.twitter.com/YvbXhcC1iv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 22, 2025
Otros casos
Entre otras acciones de la PNC, esta tarde, agentes de la Comisaría 41 recapturaron en la zona 3 de Quetzaltenango a Gliceria N, de 40 años, alias Colocha, en respuesta a una orden judicial por el delito de extorsión. Gliceria ya tiene un antecedente en el 2019 por el mismo delito.
En la aldea Campur, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas aprehendieron a Alex N, de 20 años, quien también tiene cuentas pendientes con la justicia. En este caso, por el delito de violación.
Además, en la colonia Las Marías, Jalapa, detuvieron a Luis N, de 28 años, acusado de perder el control bajo los efectos de licor y agredir a su progenitora, de 65 años, quien ameritó atención en un centro asistencial por los golpes.
Podría interesarte:
dc/dm