Londres, 8 sep (EFE).- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral, Escocia, junto a su madre, la reina Isabel II. Mientras tanto, el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de la monarca y la tienen bajo supervisión.
El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.
El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha viajado al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con la reina Isabel II, tras saberse que su abuela recibe atención médica.https://t.co/Ralnmys2DW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 8, 2022
El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, viajó a Balmoral desde Windsor, donde ahora reside, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.
El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.
El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.
País preocupado por su salud
Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace sobre la salud de la reina Isabel II.
Mis pensamientos y los de todo el mundo en el Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.
El martes, la reina Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.
En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.
La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que la asesoran. EFE
La primera ministra británica, Liz Truss, asegura que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.https://t.co/fGt8LjaKnd pic.twitter.com/RRQRXyUSoP
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 8, 2022
Bajo supervisión médica
Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves preocupados por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca pese a todo se encuentra cómoda y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba problemas de movilidad, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. EFE.
Lea también:
Reino Unido está listo para celebrar los 70 años de reinado de Isabel II
cv/ir