Londres, 12 jul (EFE).- Carlos Alcaraz derribó el muro de Daniil Medvedev, por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4, y, en la pared más grande del tenis actual, la más difícil de explotar y casi imposible de saltar, encontró el español una grieta por la que colarse y dibujar su segunda final en Wimbledon, la que le puede deparar el cuarto Grand Slam de su aún corta carrera deportiva.
El pulpo, el muro, la muralla rusa cayó, y lo hizo porque se topó con un Alcaraz más brillante. Como era de esperar, el murciano, in crescendo durante las dos semanas de torneo, tocó su punto más álgido cuando más lo necesitaba, cuando tuvo enfrente al jugador más talentoso de los seis que ha visitado en Wimbledon.
The title defence rolls on 💪
Carlos Alcaraz defeats Daniil Medvedev 6-7(1), 6-3, 6-4, 6-4#Wimbledon pic.twitter.com/gPS9G6sDaa
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2024
Alcaraz, la sensación de Wimbledon
El joven tenista español, que ya es una sensación a nivel mundial, certificó esta mañana la clasificación para defender el título de Wimbledon el próximo domingo ante el ganador del duelo entre Mussetti y Novak Djokovic.
Alcaraz logró batir a uno de los favoritos al campeonato en 4 sets, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4, para hilar su segunda final en el césped sagrado del tenis, donde el próximo domingo intentará conseguir su cuarto título de Grand Slam.
“I didn’t say Spain is going to win, I’m just saying it’s going to be a really fun day” 😂
Carlos Alcaraz, ever the diplomat 👏#Wimbledon pic.twitter.com/s1HZQrN8ZC
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2024
En busca del título
El español Carlos Alcaraz aseguró que sabe cómo se va a sentir en la final y que intentará mejorar lo que hizo el año pasado.
En la entrevista a pie de pista, el murciano declaró:
Estoy encantado de poder jugar sin techo, con diferentes condiciones. Empecé muy nervioso. Él dominaba, jugando un gran tenis con su servicio. Ha sido difícil para mí, pero he intentado quitarme los nervios. Me ha ayudado mucho ponerme 3-1 en el segundo set, he podido disfrutar un poco más e imponer mi juego. He intentado hacer cosas diferentes. He intentado no jugar intercambios largos, jugar cortados, dejadas, subir a la red. No quería jugar su juego. Ha sido difícil tirar el muro.
El español volvió a hablar de futbol y de la selección española que se enfrentará a Inglaterra también el domingo en la final de la Eurocopa y recibió un abucheo cariñoso del público.
Va a ser un gran día para la gente española. No digo que España vaya a ganar, solo digo que va a ser un día divertido.
Lea también:
Estos son los rivales de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos París 2024
Ja/rm/dm