Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- En seguimiento al caso del homicidio del cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, se informó que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a un supuesto integrante de la mara 18 y que estaría vinculado con dicho crimen.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el detenido responde al nombre de Carlos, de 20 años, y que la acción se desarrolló como parte de las investigaciones por el fallecimiento del artista, mismas que continuarán hasta capturar a los autores del hecho.
Un capturado, menor remitida con alerta Alba Keneth y moto recuperada en allanamiento
Un integrante de la mara 18 fue capturado en un allanamiento que realizaron investigadores de la #SGIC de la sección de Homicidios en coordinación con el MP pic.twitter.com/3dLlik54Rf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 26, 2024
Los detalles
Autoridades señalan que la captura se efectuó como parte de un allanamiento realizado por parte de los investigadores de la DEIC de la sección de homicidios, en trabajo coordinado con personal del Ministerio Público.
Esta acción se efectuó en la 20 avenida y 15 calle de la colonia El Limón, de la zona 18.
Al momento de la detención, se detuvo al hombre de 20 años y se remitió a una adolescente de 17 años, quien tenía activa una alerta Alba Kenneth.
Luego del allanamiento, agentes policiales también localizaron una motocicleta con reporte de robo. Además, encontraron dos matas de mariguana, un altar a la santa muerte y un teléfono celular.
Las autoridades indican que darán el seguimiento correspondiente y se harán las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. Todo esto se hace en cumplimiento de las instrucciones giradas por autoridades de seguridad.
Caso Farruko Pop
El joven guatemalteco conocido como Farruko Pop fue reportado como desaparecido el pasado lunes 20 de mayo y luego de una intensa búsqueda fue localizado sin vida el 25 de mayo.
El hecho conmocionó a miles de guatemaltecos que ahora piden justicia para el adolescente de 18 años quien tenía como metas principales convertirse en un cantante famoso.
Ante esto, el presidente Bernardo Arévalo se pronunció al dar las condolencias a la familia, al tiempo que pidió a su equipo de trabajo que vele por que se dé seguimiento el caso y con el paradero y captura de los responsables.
Lea también:
Continúan los esfuerzos para el combate a los incendios en el país
ym/rm