Ciudad de Guatemala, 22 may. (AGN).– Un operativo que efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la aprehensión de un joven de 22 años identificado como Joselino, a quien se le sorprendió en posesión de un vehículo con reporte de robo y vinculado al hurto de otro automotor.
La captura tuvo lugar en el caserío San Bartolomé, aldea El Molino, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
La historia comenzó cuando el sospechoso llegó a un predio de vehículos ubicado en el barrio Xesuj, con la aparente intención de adquirir un pick-up Ford F150, modelo 2018, con placas P-192JFH y un valor estimado en más de 250 mil quetzales.
Para aparentar ser un comprador serio, dejó en garantía un automóvil Nissan con placas P-678JBD, asegurando que era de su propiedad.
El propietario del lote permitió que el joven hiciera una prueba de manejo con el pick-up, sin imaginar que no regresaría. Al notar la demora, solicitó apoyo a los agentes de la Comisaría 73.
Robacarros detenido con pick-up valuado en más de Q.250 mil
En el caserío San Bartolomé, aldea El Molino de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, fue detenido Joselino “N”, de 22 años, quien momentos antes llegó a un predio de vehículos pic.twitter.com/I0SXTBMCKw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 22, 2025
El Nissan también tenía reporte de robo
Los elementos policiales acudieron de inmediato al predio y, al verificar el historial del automóvil Nissan descubrieron que había sido robado a mano armada el pasado 11 de julio en el kilómetro 16 de la carretera Interamericana, zona 2 de Mixco.
El vehículo había sido robado por varios individuos, y su localización fue clave para desmantelar la estrategia de engaño del detenido.
Con la alerta ya activada, la PNC coordinó una búsqueda por los alrededores hasta dar con el paradero del Ford F150. Fue en el caserío San Bartolomé donde localizaron el pick-up y lograron detener a Joselino, quien no pudo justificar la procedencia legal de ninguno de los vehículos involucrados.
La intervención oportuna de las autoridades permitió no solo capturar al presunto responsable, sino también recuperar dos automóviles que estaban bajo alerta por robo.
Según el reporte oficial de la Comisaría 73, con este caso suman ya 16 vehículos recuperados en distintas acciones realizadas en el departamento de Chimaltenango durante las últimas semanas.
Lea también:
Crédito Tob’anik está destinado a fortalecer la producción en el campo
lr/