Ciudad de Guatemala, 23 dic. (AGN).- Un hombre identificado como Mario, de 30 años, fue capturado nuevamente por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel Petapa, tras ser sorprendido disparando al aire con dos armas de fuego para las cuales no contaba con licencia de portación.
El detenido se le capturó días atrás luego de una persecución que culminó en la ruta al Atlántico, luego de que disparó contra una persona en la zona 1.
Una Glock, calibre 9mm. con dos tolvas y 38 municiones, y Taurus, calibre 9mm.
Inmediatamente fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.
PNC insiste, es temporada de abrazos, no de balazos.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!🧵 pic.twitter.com/1MHWoMhvVU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 25, 2024
Segunda detención en menos de una semana
El incidente ocurrió en la 3a. calle de San Miguel Petapa, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre disparos. Agentes de la Comisaría 15 acudieron al lugar y localizaron a Mario, quien se encontraba a bordo de una camioneta Honda café, placas P-407 HPP. Al notar la presencia de la Policía, el hombre intentó huir, pero los agente lo interceptaron rápidamente.
Durante el registro, los agentes encontraron dos pistolas que portaba de manera ilegal: una Glock calibre 9mm. con dos tolvas y 38 municiones y una Taurus del mismo calibre. Las armas se le confiscaron y a Mario se le trasladó de inmediato a los tribunales de justicia.
Reincidencia
La semana pasada, la Policía capturó a Mario luego de que le disparó a un hombre en la pierna durante una discusión, aparentemente bajo efectos del alcohol.
A pesar de enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa y pagar una fianza de 10 mil quetzales, el individuo volvió a las calles con armas, poniendo en riesgo la vida de inocentes.
La PNC reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, recordando a la población que esta es una temporada de abrazos, no de balazos. Las autoridades instan a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar tragedias durante las festividades al 110
Mario enfrenta ahora nuevos cargos por portación ilegal de armas y desórdenes públicos, mientras las autoridades continúan investigando si tiene vínculos con otros incidentes violentos en la zona.
Lea también:
lr/rm