Ciudad de Guatemala, 3 oct (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la aprehensión de Norbel, de 42 años, durante un operativo en la aldea Canabaj, Huehuetenango.
El procedimiento fue coordinado entre agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Fiscalía de Distrito de Huehuetenango.
En la vivienda del detenido se localizaron varios fajos de billetes. Tras el conteo oficial, las autoridades reportaron un total de 673 mil 700 quetzales, dinero cuya procedencia no pudo justificar el aprehendido.
El caso quedó bajo investigación para determinar el origen de los fondos y posibles vínculos con actividades ilícitas.
en la vivienda le localizaron varios fajos de billetes, al realizar el conteo reportaron la cantidad de Q.673, mil 700; el detenido no justificó la procedencia del dinero. pic.twitter.com/vUtKYkTQG4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 3, 2025
Otras detenciones en distintos departamentos
Además del caso en Huehuetenango, la PNC reportó varias capturas en diferentes puntos del país como parte de operativos coordinados con el Ministerio Público.
En la aldea Secocpur, Cobán, Alta Verapaz, fueron detenidos Jorge, de 44 años, y Bartolomé, de 41, sindicados de violación. Ambos eran requeridos por un juzgado de la localidad desde mayo de 2024.
Además, agentes capturaron a Gladis, de 22 años, en Patulul, Suchitepéquez, señalada del delito de extorsión. La orden de aprehensión fue girada por un juzgado de Guatemala.
En la entrada al centro de máxima seguridad para hombres, conocido como Renovación I, en Escuintla, fue arrestada Karina, de 27 años. La mujer es acusada del delito de extorsión y tenía vigente una orden de captura.
Robo agravado en Santa Rosa
En Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, fueron detenidos Selvin, de 25 años, y Jonathan, de 24, requeridos por un juzgado de ese departamento desde agosto del presente año. Ambos son sindicados de robo agravado en un caso en seguimiento.
La víctima fue un hombre de 29 años propietario de un café internet en la aldea Chapas, quien denunció el robo de equipo tecnológico, entre estos teclados, mouse y tinta de impresora.
La PNC reiteró que continuará con los operativos para combatir delitos como la extorsión, el robo y otros ilícitos que afectan a la población guatemalteca.
Lea también:
MAGA se suma a la concientización sobre el cáncer de mama en el mes rosa
lr/rm