Ciudad de Guatemala, 14 mar. (AGN).- Durante varios allanamientos por narcomenudeo en la colonia El Rosario, Amatitlán, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que dos hombres fueron capturados y se decomisaron más de 60 mil quetzales en efectivo.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó a través de un comunicado oficial:
Equipos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una serie de operativos que resultaron en la aprehensión de cuatro presuntos narcomenudistas, así como la incautación de drogas y dinero en efectivo.
Las autoridades también confirmaron que en el procedimiento localizaron varias armas de fuego.
Entre los detenidos figura un hombre únicamente identificado como Estuardo, a quien se señala de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. El apresado también tiene señalamientos por femicidio en grado de tentativa.
El segundo de los detenidos en los operativos contra el narcomenudeo solo fue identificado como Wagner, de 57 años, quien fue trasladado a un juzgado de turno para resolver su situación legal.
En el inmueble donde detuvieron al primero de los mencionados, los agentes de la PNC localizaron ilícitos como una carabina, un revólver, 100 recipientes con cocaína, 65 bolsas con marihuana, 30 municiones para arma de fuego, 13 celulares y 60 mil 741 quetzales, posiblemente de la venta y distribución de drogas.
Por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y a Estuardo “N”, de 57 años, acusado del delito de femicidio en grado de tentativa.
Allí incautaron una carabina, un revólver, 100 recipientes con cocaína, 65 bolsas con marihuana, 30 municiones pic.twitter.com/0esRFsGbQ5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 14, 2026
El Progreso
En otro operativo las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en una tienda de barrio en el cantón Guizajo, San Cristóbal, El Progreso. Donde se logró la aprehensión de Darwin, de 18 años, presunto distribuidor de droga.
Luego de su arresto las fuerzas antinarcóticas decomisaron 21 bolsas con posible marihuana, 48 colmillos que contenía supuesta cocaína y 266 piedras de presunto crack.
También incautaron 630 quetzales en efectivo, un dispositivo móvil y una cámara de videovigilancia localizada en este inmueble, que ya había sido allanado el pasado 10 de marzo.
En esa fecha fueron detenidos Brandon, de 19 años y Ludwin, de 18, por presuntamente incautarles droga. Sin embargo, este día otra persona también es puesta a disposición de la justicia por los mismos cargos.
Investigadores Antinarcóticos de la #SGAIA y fiscales volvieron a realizar otro cateo en una tienda de barrio en el cantón Guizajo, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, donde capturaron a Darwin “N”, de 18 años. pic.twitter.com/yZgTHOJCOb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 14, 2026
Operativo en Chimaltenango
En el kilómetro 51 ruta Interamericana, jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, fue detenida Nashildred, de 33 años. Quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga al narcomenudeo en ese sector. A la sindicada se le incautaron siete bolsas con presunta marihuana, ocho colmillos con posible cocaína y 700 quetzales en efectivo.
El Mingob hace el llamado a utilizar las líneas 110 de la PNC, 1561 de Crime Stoppers y 1577 antinarcótica, los cuales están disponibles para que la ciudadanía denuncie cualquier actividad sospechosa.
Cada alerta es clave para que las fuerzas de seguridad continúen reforzando las estrategias enfocadas a combatir la criminalidad en el territorio guatemalteco.
En otro caso
En el km. 51 ruta Interamericana El Tejar, Chimaltenango, fue detenida
Nashildred “N”, de 33 años, en sus prendas de vestir policías mujeres le incautaron 7 bolsas con marihuana, 8 “colmillos” con cocaína pic.twitter.com/RGxEgeBF8D— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 14, 2026
Lea también:
Diaco presenta 42 denuncias penales ante el MP por posible especulación en precios de combustibles
bl/rm













