Ciudad de Guatemala, 29 nov (AGN).- Inauguran curso para fortalecer los conocimientos de los guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) centrado en brindar atención acorde a los menores que visitan a sus padres y madres en las cárceles.
Se trata del curso Protección y atención diferenciada entre niños, niñas y adolescentes con referentes familiares privados de libertad.
La formación será impartida de forma virtual por cuatro semanas. Se abordarán temas como derechos humanos de la niñez e implementación de sentencias de los servidores públicos.
El acto de inauguración fue presidido por Luis Rodolfo Escobar, director de Presidios; Juan Aguilar Alfaro, subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC; María Eugenia Morales, magistrada de la Corte Suprema de Justicia; Andrea Barrios, del Colectivo Artesana, y Juan Orlando Calderón, juez de la niñez.
Luis Rodolfo Escobar, Director del Sistema Penitenciario, indicó que más de 300 elementos de @Dgspg y de @PNCdeGuatemala estarán recibiendo la capacitación sobre las buenas prácticas en beneficio de los menores que visitan a familiares o conviven con sus madres. pic.twitter.com/lsyZS4lAHq
— MinGob (@mingobguate) November 29, 2021
Elementos de Presidios
Escobar indicó que más de 600 guardias de la DGSP y agentes de la PNC estarán recibiendo la capacitación sobre las buenas prácticas en beneficio de los menores que visitan a familiares o conviven con sus madres en los penales.
Esta capacitación contribuirá al eje de la transformación penitenciaria en pro de la niñez y adolescencia, destacó Escobar.
Por su parte, Alfaro resaltó que el curso fortalecerá las capacidades del personal de prevención del delito. El fin es brindar un buen trato a los niños, niñas y adolescentes que visitan a sus familiares.
Las guías del curso fueron entregadas por Barrios a las autoridades.
Lea también:
Reservistas militares de Totonicapán apoyan a personas de escasos recursos y en condición de calle
/jm/km/dm