Ciudad de Guatemala, 27 abr (AGN).- Una de las actividades más anheladas por el papa Francisco fue la celebración completa del Año Jubilar 2025. Entre las actividades sobresalientes estaba la canonización de Carlo Acutis este 27 de abril.
Ya no vivió, además, uno de los domingos más esperados del año litúrgico, el Domingo de la Misericordia. Este día se tenía contemplada la canonización de Carlo Acutis, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía. Era una actividad planificada con mucha antelación por Francisco, porque coincidía con el Jubileo de los Adolescentes.
Así, la elevación a los altares de Acutis deberá esperar a la llegada de un nuevo Papa.
El quinceañero beato Carlo Acutis, conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”, había generado una gran expectativa entre fieles y peregrinos jóvenes y adultos de todo el mundo. Además, es el primer santo milennial elevado a los altares luego de dos milagros científicamente comprobados.
De hecho, el Dicasterio para la Evangelización anunció que más de 80 mil adolescentes están inscritos para participar en el Jubileo de los Jóvenes, uno de los eventos más importantes del Año Santo 2025.
Sin embargo, el Vaticano anunció que la Misa prevista este domingo 27 de abril en el marco del Jubileo de los Adolescentes sí será celebrada.
La eucaristía y el rito de canonización que iban a tener lugar en el marco del Jubileo de los Adolescentes, en el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, han sido “pospuestos” hasta nuevo aviso. Tras la muerte de Francisco, el rito deberá ser dirigido por el Papa que surja del cónclave cardenalicio.
En Guatemala, del 21 de abril al 17 de mayo se exponen nuevamente las reliquias de Acutis, en la Catedral Metropolitana.
“The Rosary is the shortest ladder to Heaven.”
Blessed Carlo Acutis pic.twitter.com/cXQnBYhXDf
— Jan 🏴 (@RosaryMum) January 23, 2025
Sobre Carlo Acutis
El amor por lo infinito lo demostró el italiano Carlo Acutis (1991-2006) desde muy pequeño, con obras de caridad, pasión por Jesús Sacramentado y amor por los demás.
Carlo era considerado un genio de la informática, de los videojuegos y amante de la eucaristía.
Así se le conoce al italiano hoy beato y próximamente santo.
Su entrega por lo trascendente es hoy una inspiración para miles de jóvenes que buscan sentido a su existencia.
En sus apenas 15 años de existencia llenó muchos tiempos y también páginas de internet con los milagros eucarísticos.