Ciudad de Guatemala, 18 dic (AGN).- Este fin de semana se reflejó el aumento de afluencia de guatemaltecos en diversos comercios del país para efectuar las respectivas compras navideñas.
Derivado de este aumento en el tema económico del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene patrullajes de control y seguridad en los lugares más concurridos.
El objetivo de esta vigilancia es contrarrestar los riesgos de hechos delictivos que afecten a los compradores guatemaltecos.
Presencia
Uno de los lugares con mayor afluencia es el Paseo de la Sexta, en la zona 1 de la capital, donde la población visita los comercios para llevar a cabo sus compras.
Muchos aprovechan la ocasión tras haber recibido el pago del aguinaldo, un beneficio del que gozan los guatemaltecos en sus lugares de trabajo.
Vestuario y calzado son los productos que más se cotizan en diversos comercios del país, pues son parte del tradicional estreno de Navidad.
Otras personas aprovechan el descanso del fin de semana para la compra de regalos navideños que son dados en las reuniones de los hogares guatemaltecos.
A esta hora así luce el Paseo de la Sexta donde guatemaltecos aprovechan el fin de semana para efectuar compras de la temporada. @AGN_noticias pic.twitter.com/cBWOvG3dJB
— Gerardo Rafael AGN (@GRafael_AGN) December 17, 2022
Prevención
La Policía Nacional Civil (PNC) reitera el llamado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo para darle el respectivo seguimiento.
Esta entidad destaca que estas alertas son un factor clave para fortalecer procesos de investigación, hacer operativos y efectuar capturas.
Se pone a disposición el número telefónico 110 de esta entidad policial para hacer denuncias. También se pueden presentar de manera anónima al 1561.
Lea también:
Guatemaltecos aprovechan fin de semana para compras navideñas
gr / ir