Ciudad de Guatemala, 27 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en el país hay 77 brigadas para apoyar en la vacunación, especialmente de los niños.
De acuerdo con la cartera de Salud, con el fin de llegar a más comunidades y brindar las vacunas a los pequeños, los salubristas han recorrido largas distancias para servir a quienes residen en las aldeas más lejanas del centro del país.
🚑✨ Más de 70 brigadas de salud integral recorren comunidades, llevando atención médica a nuestras niñas y niños. Desde monitoreo de crecimiento hasta vacunación, estamos comprometidos con su bienestar. ¡Juntos, Guatemala sale adelante! 🇬🇹💪
📲https://t.co/8ZsJkbhMjZ pic.twitter.com/q2Be12yQtt— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 26, 2024
Visitas de casa en casa
Salud hace visitas de casa en casa, las cuales ha catalogado como una oportunidad para favorecer a las familias guatemaltecas.
Las brigadas visitan los hogares guatemaltecos como parte de las acciones de monitoreo de crecimiento de los niños y niñas, asimismo, se les provee suplemento alimenticio para contrarrestar los casos de desnutrición.
Estas brigadas son coordinadas por el MSPAS, con el fin de identificar las áreas más vulnerables con difícil acceso a los servicios básicos de salud.
Los grupos están integrados por profesionales con experiencia en nutrición y enfermería, además de ser promotores de los servicios médicos.
Con el personal salubrista de cada una de las regiones, también se apoya en identificar casos de desnutrición para empezar o dar seguimiento a tratamientos que ayuden a contrarrestar estas condiciones.
Aparte, Salud también insta a los guatemaltecos a asistir a abrir sus puertas al personal que se moviliza alrededor del país para conseguir resultados positivos en favor de los guatemaltecos.
Lea también:
ym/dc/dm