Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN) – Botafogo ha hecho historia al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2024, después de vencer a Atlético Mineiro en una final épica jugada en el estadio Más Monumental. El equipo carioca logró imponerse 3-1 a pesar de haber jugado con un hombre menos durante casi todo el encuentro, luego de recibir una tarjeta roja en los primeros segundos del partido.
A pesar de la adversidad, Botafogo mostró una increíble resiliencia y aprovechó cada oportunidad para quedarse con el título continental, sumando así su primera estrella internacional.
🏆🇧🇷 ¡LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA CONMEBOL #LIBERTADORES!
⭐️ @Botafogo #GloriaEterna pic.twitter.com/tkbx3iaVwg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 30, 2024
Botafogo campeón de la Copa Libertadores 2024
El comienzo del encuentro fue dramático para Botafogo, cuando en los primeros segundos del partido, Gregore de Magalhães da Silva vio la cartulina roja por una entrada irresponsable ante un jugador rival.
🟥| SE FUE TEMPRANO
Gregore de Magalhães da Silva, de #Botofogo, fue expulsado por esta entrada.
📹 ESPNArgentinapic.twitter.com/oTPjD6SDau
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 30, 2024
A pesar de esta desventaja numérica, el equipo no se desmoronó y logró mantenerse firme en defensa. Aprovechando las oportunidades Botafogo tomó ventaja en el marcador con un gol al minuto 35 gracias a Luiz Henrique da Silva.
Nueve minutos después, el cuadro brasilero sacó más tierra de por medio gracias al penal convertido por Alex Telles al minuto 44, dándole un golpe psicológico al Atlético Mineiro.
⚽️| ANDAN CON TODO 🔥
Alex Telles anotó desde los 11 pasos el segundo para #Botafogo.
📹 ESPNArgentinapic.twitter.com/x3JsdkhrEe
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 30, 2024
Atlético Mineiro logró recortar distancias al inicio del segundo tiempo gracias a Eduardo Vargas que se vistió de héroe para la hinchada del quipo Galo, luego de un tiro de equina cobrado por Hulk por el lado derecho del estadio.
Aunque Mineiro presionó constantemente, no logró concretar las oportunidades que tuvo, mientras que Botafogo mostró una gran eficacia en los momentos clave. La fiesta se coronó gracias aJúnior Santos quien la mandó a guardar al minuto 90+7.
Con este triunfo, Botafogo se convirtió en campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, añadiendo un capítulo inolvidable a su legado.
Este logro también tiene una gran significancia para el fútbol brasileño, pues Brasil alcanza su sexta Copa Libertadores consecutiva, reafirmando el dominio absoluto que el país tiene sobre el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Lea también:
Guatemala será sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025
Ja