Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta, Karin Herrera, participaron en una ceremonia maya en el parque arqueológico Kaminal Juyú. En ese lugar, el binomio presidencial aprovechó para refrendar su compromiso con los pueblos indígenas, para velar por la protección de su riqueza y derechos, asimismo, para erradicar la discriminación y dignificar su diversidad.
Con esto, el presidente Arévalo se dirigió a los presentes destacando que luchará junto a su equipo de trabajo para la convivencia pacífica sin olvidos ni marginaciones.
Al respecto, dijo:
Nuestro agradecimiento y compromiso. A nosotros y a nuestro gabinete nos corresponde lograr que esta riqueza de nuestra nación, que son la variedad, los cuatro pueblos, la diversidad, saberla conducir en armonía, en paz y en beneficio para todos, sin olvidos, sin discriminaciones y sin marginaciones y en eso vamos a estar trabajando junto con ustedes.
Por su parte, la vicepresidenta Herrera también agradeció la invitación a la ceremonia. Indicó que este es el inicio del camino para recorrer juntos y dar respuesta a las solicitudes de los pueblos.
Queremos agradecerles por esta ceremonia. Tenemos un camino que podemos recorrer juntos apoyándonos para ir construyendo eso que tanto ustedes han solicitado. Recogemos toda esta ceremonia y la llevamos con nosotros.
#Ahora | El presidente @BArevalodeLeon junto a la vicepresidenta @KarinHerreraVP, participan en una Ceremonia Maya, celebrada en el Parque Arqueológico Kaminal Juyú. pic.twitter.com/fc6E1n2QAL
— AGN (@AGN_noticias) January 16, 2024
Compromiso con los pueblos
Desde su primer discurso como Presidente de la República, Arévalo compartió su fiel compromiso de trabajar por la dignificación de los pueblos indígenas. Además, ha agradecido a estos guatemaltecos que decidieron confiar en su plan de gobierno para juntos crear un cambio en el país.
En tal sentido, afirmó:
Gracias al liderazgo ancestral, a los cuatro pueblos de quienes no dejo de aprender y valorar diariamente, consciente de las deudas históricas que debemos resolver.
Junto a su equipo, el nuevo binomio presidencial le apuesta a la creación de mejores oportunidades para la población y futuras generaciones.
Lea también:
Presidente Arévalo reconoce aportes de la mujer en las fuerzas armadas
ym/ir/dm