Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- El Atalanta no tuvo piedad frente al Bayer Leverkusen y le pasa por encima al campeón alemán, acabando así con el mayor invicto de la historia del futbol que tuvo que esperar 51 partidos para ver su final. De esta manera, el equipo de Bérgamo conquista su primer título europeo en toda su historia.
De la mano de Ademola Lookman, el equipo italiano destrozó por completo al que hasta hace unas horas era el equipo con más forma en toda Europa. Con este repaso que pasará a la historia, el equipo de Xabi Alonso acaba con su temporada histórica que estuvieron a punto de coronarla con un triplete invicto, único equipo en la historia del futbol que estuvo a dos partidos de lograrlo.
History makers 🥹🏆@johnsportraits x #UELfinal pic.twitter.com/wXYYoRhLi5
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 22, 2024
Atalanta es campeón de la Europa League
El Atalanta destrozó este miércoles al Bayer Leverkusen 3-0 y se proclamó campeón de la Europa League, logrando el primer título europeo de su historia frente al rival que apuntaba a ser uno de los mejores de todos los tiempos.
En una fría noche de Dublín, el Leverkusen le dice adiós a su segunda Europa League de la manera más cruel posible. El equipo de las aspirinas ante todo pronóstico se despide de su primer triplete culpa de Lookman. A los minuto 12, 26 y 75 el jugador nacido en Reino Unido puso KO al mejor equipo de la temporada en el Viejo Continente, logrando así que el Atalanta toque por primera vez en su historia, la gloria europea.
WINNERS. 🏆#UELfinal pic.twitter.com/Zbg32YwdSF
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 22, 2024
Fin del invicto del Leverkusen
Más de un año tuvo que pasar para que el Bayer Leverkusen conociera que es perder un encuentro. El 27 de mayo de 2023 en la última jornada de Bundesliga, el equipo de las aspirinas se vio superado por el Bochum en condición visitante.
Poco más de tres meses, Alonso aceitó de buena manera este equipo, cuando derrotaron 8-0 al Teutonia Ottensen, para comenzar con la racha de 51 partidos sin conocer la derrota, hasta esta noche.
En este período de tiempo, el Leverkusen le bastó para salir campeón de Alemania por primera vez, acceder a la final de la Europa League y de la Pokal. Tristemente, el equipo que enamoró a Europa, este día le dice adiós a la racha más larga de la historia del deporte rey. El Leverkusen, totalmente superado, se quedó a las puertas de un ‘triplete’ que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica.
Lea también:
Ja/dm