Ciudad de Guatemala, 8 oct. (AGN).– El Granada deja escapar la victoria ante el Barcelona, en un partido donde los catalanes mostraron muchas falencias en todas las líneas.
Los blaugranas tuvieron que venir de atrás para lograr sumar un empate en el Estadio Los Cármenes y ubicarse lo más alto en la tabla, antes del parón de selecciones.
Con este resultado, el conjunto liderato por Xavi Hernández se ubica en la tercera posición con 21 puntos detrás del Girona que suma 22 y el Real Madrid con 24.
Full Time #GranadaBarça pic.twitter.com/CFMtPgoC2Y
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 8, 2023
Empate con sabor a victoria
El encuentro entre el Granada y el Barcelona inició con una anotación por parte de los locales. Cuando el reloj apenas superaba los 20 segundos de partido, Bryan Zaragoza perforaba la portería culé para adelantar a los suyos.
Este baño de agua fría hizo que el Barcelona tuviera que remar desde temprana hora para lograr sumar puntos y luchar por el liderato que momentáneamente le pertenecía al Real Madrid.
Al minuto 29 nuevamente Bryan Zaragoza batía a Ter Stegen para conseguir su doblete y hundir aún más al Barcelona.
💎❤️💫
TE QUEREMOS, @brryann11. #𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 | #GranadaBarça pic.twitter.com/YsyfJhMG82
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) October 8, 2023
Los culés buscaron de todas las maneras cambiar el rumbo del encuentro e iniciaba el ataque sobre el arco de André Ferrerira.
De tanto buscar el gol finalmente llegó para los catalanes a segundos de finalizar la primera parte. En una gran jugada de João Felix que el meta del Granada logró repeler en primera instancia, el rebote le quedó a Lamine Yamal para anotar el descuento y convertirse en el jugador más joven de la historia de la Liga en anotar a la edad de 16 años y 87 días.
El internacional con España se convierte en el jugador más joven superando la marca que tenía Fabrice Olinga quien anotó con 16 años y 98 días.
Lamine Yamal Makes History!#LaLigaHighlights pic.twitter.com/pHgrdlE6xb
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 8, 2023
Otra vez Roberto
Ya en la segunda parte se mantuvo la misma tónica de la primera parte, en un Barcelona volcado en ataque ante un Granada que esperaba el error del rival para finiquitar el partido en una contra.
El Barcelona lograría conseguir el empate gracias a Sergi Roberto al minuto 85, luego de una jugada por banda izquierda, en la cual Alejandro Balde centró el balón para que el canterano culé solo la empujara. En los minutos finales el Barça anotaría el tercero, pero sería anulado por fuera de juego.
💥💥 GOAL BARÇA!! SERGI ROBERTO!! 2-2!! #GRANADABARÇA pic.twitter.com/IUHwUeP0ER
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 8, 2023
De esta manera los de la Ciudad Condal se irán al parón de selecciones siendo terceros en la Liga y dejando muchas dudas en sus líneas que se están viendo afectadas por las múltiples lesiones.
Lea también:
Ja