Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- Se han consumado los primeros 90 minutos entre blaugranas y red devils, un empate a 2 fue el resultado en tierras catalanas luego de un partido lleno de emociones.
El Barcelona afrontaba por segunda vez en su historia la Europa League luego de no ser capaz de superar la fase de grupos de Champions.
Desde que se hizo el sorteo, se sabía que la esencia del partido sería distinta, un juego que por nombres propios podría ser una final en la hermosa UEFA Champions League.
El balón rodó en una atmósfera extraña al sonar el himno de la Europa League en el glorioso Camp Nou, sería hasta la segunda parte en la que ambas escuadras desplegaran su poderío ofensivo.
Llegan los goles
Marcos Alonso mandaba a guardar el balón al minuto 50 luego de un saque de esquina, el madrileño remataba de cabeza al segundo palo dejando sin opciones a De Gea.
Durante la celebración, al lateral se le vio sumamente conmovido luego del fallecimiento de su padre semanas atrás.
📌Marcos Alonso falleció el 9 de febrero
📌Jugó en Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros
📌Su hijo, de igual nombre, se dedicó al fútbol y siguió sus pasos: hoy juega en el club catalán
📌Acaba de convertir un gol vs. M. United
📌Señaló al cielo y se lo dedicó a su padre ❤️ pic.twitter.com/Ls9sS9X2ou— VarskySports (@VarskySports) February 16, 2023
No todo sería alegría para el cuadro catalán, Rashford ponía la paridad en el marcador rápidamente al minuto 52.
En una jugada que dejaba ver el poderío físico con que cuenta el jugador, con un sutil toque al palo corto obligaba a Ter Stegen a sacar el esférico de las mallas.
Los de Manchester no quitarían el pie del acelerador y al minuto 59 remontaban el encuentro gracias a una jugada de Rashford que culminaba con Jules Koundé enviando el esférico al fondo de su propio marco.
Fantasmas culés
El Barcelona se encontraba en una situación en la cual se ha vuelto casual verlo, un equipo gigante en Europa encogiéndose en las noches importantes de futbol internacional.
Todos los fantasmas comenzaban a tener fiesta en las gradas del Camp Nou, los blaugranas nuevamente desaparecían.
Poco a poco los locales daban destellos que no estaban muertos, muchas llegadas, pero no lo suficientemente buenas para plasmarlas en el marcador.
La paz llegó
Con un zurdazo que se fue envenenando a medida que giraba, Raphinha ponía nuevamente el empate al minuto 76.
💥💥💥 pic.twitter.com/eg1bKiNiVP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 16, 2023
El duelo culminó sin mayor movimiento en el marcador, dejando la eliminatoria abierta para el próximo jueves 23 de febrero, cuando tendrán que visitar El teatro de los sueños en busca de continuar con el sueño europeo.
⏰ ¡Final del partido! (2-2)
⚽ Marcos Alonso y Raphinha / Rashford y Kounde (pp)#BarçaMUFC pic.twitter.com/k4xC421mOy— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 16, 2023
Lea también
Ja/dm