Ciudad de Guatemala, 13 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con la campaña de vacunación contra la poliomielitis y sarampión.
La campaña se enfoca en la vacunación de niños y niñas de 2 a 5 años, en todos los establecimientos de Salud. Además, el personal visita los distintos barrios y colonias del país para inmunizar a los pequeños. Ante esto, las autoridades destacan que la vacunación es de vital importancia para el crecimiento de los pequeños y aplicarles las dosis correspondientes del fármaco los protege de diversas enfermedades.
Las jornadas de vacunación estarán coordinadas por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) y sus 29 sedes en todo el territorio nacional.
Las vacunas se aplicarán en todos los establecimientos de Salud del país y se harán jornadas móviles en lugares con alta movilización de personas. La campaña también llegará a guarderías, escuelas, iglesias, mercados, terminales de buses y paradas de buses, entre otros.
Durante nueve semanas, personal salubrista contempla instalar puestos de vacunación para alcanzar la meta fijada, vacunar a un millón 397 mil 429 niños entre el 3 de agosto y el 5 de octubre.
¡Juntos podemos garantizar un futuro lleno de salud para nuestros pequeños! 👩👧💖 Lleva a tus hijos de 2 a 5 años a vacunarse contra la polio y el sarampión. La protección comienza con la prevención. No esperes más, visita el centro de salud más cercano. 🛡💉 pic.twitter.com/yToIon4bv8
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 12, 2024
Lucha contra la polio y el sarampión
Las autoridades de Salud explicaron la necesidad existente de prevenir estas enfermedades y con ello la importancia de la vacunación de la niñez guatemalteca.
La campaña de vacunación cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este sentido, la representante de la OPS en Guatemala, Lilian Reneau, felicitó los esfuerzos del MSPAS para desarrollar esta estrategia, que permitirá que más pequeños sean inmunizados. Explicó que a nivel global el número de niños que aún no ha recibido la vacuna es alto, por lo que el desafío se está enfrentando de la mano de las naciones para prevenir estas afecciones.
Lea también:
Jornadas de atención integral de salud y nutrición llegan a Santa Rosa
ym/dc/dm